

La diputada Carolina Gaillard celebró la elección de Paraná como sede del lanzamiento del Programa PreViaje 5, que contó con la presencia de Sergio Massa y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, acompañados por el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná y candidato a gobernador, Adán Bahl.
“Para los entrerrianos es muy importante que el PreViaje 5 se haya lanzado en Paraná”, expresó Gaillard, y explicó que “no es casualidad que se haya desarrollado la 163ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la capital de nuestra provincia y que ahora estemos relanzando el PreViaje desde la capital de la provincia de Entre Ríos”. En este sentido, Gaillard remarcó que “con gestión y decisión política, Bahl apostó al desarrollo del turismo en Paraná, actividad fundamental para nuestro país y especialmente para nuestra provincia”.
“El Programa PreViaje ha demostrado ser una gran política pública para dinamizar el sector, generando gran cantidad de puestos de trabajo e ingresos genuinos para la provincia y nuestro país”, explicó la diputada entrerriana.
“Esta política pública en materia de turismo permitió que muchos argentinos y argentinas viajen por el país y visiten nuestra provincia, obteniendo el 50 % de reintegro en pasajes, gastronomía, hoteles. PreViaje es la muestra de un Estado que se hace presente para que los argentinos puedan viajar y recorrer el país, favoreciendo el desarrollo del sector turístico, vital para la economía entrerriana”, concluyó.


La Iglesia volvió a cuestionar la baja de la edad de imputabilidad y pidió más educación
La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que centrar el debate solo en la pena simplifica una realidad compleja y reclamó políticas de prevención, acompañamiento y educación para niños y jóvenes.

Michel, contra la deuda: "Cuando Frigerio y su equipo se vuelvan a vivir a Capital Federal, la hipoteca le va a quedar a los entrerrianos"
El diputado nacional del peronismo, Guillermo Michel, criticó la búsqueda de colocación de nueva de deuda por 500 millones de dólares por parte del gobierno provincial.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

Encuesta: aunque el 40% no llega a fin de mes, Milei ganaría hoy un balotaje ante un peronismo dividido
En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.



Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


Incendio forestal en Bovril: un avión hidrante y brigadistas de 5 ciudades combaten el fuego
Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril aunque en jurisdicción del departamento Paraná.

Una persona perdió un dedo por palometas en el Río Paraná: hay una ciudad entrerriana en alerta
Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.
.





