Gaillard: “Para los entrerrianos es muy importante que PreViaje 5 se haya lanzado en Paraná”

La diputada nacional Carolina Gaillard celebró que la capital entrerriana haya sido elegida para relanzar el Programa PreViaje.

Política03/09/2023EditorEditor
gaillard

La diputada Carolina Gaillard celebró la elección de Paraná como sede del lanzamiento del Programa PreViaje 5, que contó con la presencia de Sergio Massa y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, acompañados por el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná y candidato a gobernador, Adán Bahl.

“Para los entrerrianos es muy importante que el PreViaje 5 se haya lanzado en Paraná”, expresó Gaillard, y explicó que “no es casualidad que se haya desarrollado la 163ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la capital de nuestra provincia y que ahora estemos relanzando el PreViaje desde la capital de la provincia de Entre Ríos”. En este sentido, Gaillard remarcó que “con gestión y decisión política, Bahl apostó al desarrollo del turismo en Paraná, actividad fundamental para nuestro país y especialmente para nuestra provincia”.

“El Programa PreViaje ha demostrado ser una gran política pública para dinamizar el sector, generando gran cantidad de puestos de trabajo e ingresos genuinos para la provincia y nuestro país”, explicó la diputada entrerriana.

“Esta política pública en materia de turismo permitió que muchos argentinos y argentinas viajen por el país y visiten nuestra provincia, obteniendo el 50 % de reintegro en pasajes, gastronomía, hoteles. PreViaje es la muestra de un Estado que se hace presente para que los argentinos puedan viajar y recorrer el país, favoreciendo el desarrollo del sector turístico, vital para la economía entrerriana”, concluyó.

Te puede interesar
md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.