Estudiantes de la escuela N°4 Lavardén festejaron el mes de la niñez

La comunidad docente de la escuela N°4 'Manuel José de Lavardén' realizó un evento deportivo sobre calle Laprida en el marco del mes de la niñez.

Educación 31/08/2023EditorEditor
lavardén

Realizaron actividades deportivas con la participación de todos los alumnos de primaria que fueron alentados por sus padres, mientras que ya están preparando una actividad similar con los chicos de secundaria.

En pleno desarrollo de las actividades, Mara Ruiz Díaz, directora del establecimiento educativo comentó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5: "Este festejo deportivo tiene que ver con el mes de la niñez: los niños festejan su día y abrazan la niñez y lo festejamos con un evento deportivo donde participó toda la escuela primaria". "Se corrió para participar porque ganaron todos y lo más importante es que participó la familia alentando a todos los chicos y eso fue muy valioso para ellos", valoró.

"Nos tocó un hermoso día para este evento que ahora es solamente con los chicos de la primaria, luego prepararemos otro para realizarlo junto con los chicos de la parte de secundario", aclaró.

“Se había cortado por la pandemia”

Posteriormente, la directora de la escuela mencionó que "este tipo de evento, con todos los chicos de la escuela, ya es una tradición porque lo hacemos todos los años". No obstante aclaró que "esto se cortó por el tema de la pandemia, pero volvimos a reeditarlo, por sobre todas las cosas para fortalecer los vínculos, destacar el acuerdo escolar de convivencia, realizar un vínculo de amistad con la comunidad, de eso se trata".

Te puede interesar
escuelas

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”

TABANO SC
Educación 07/12/2025

En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto