Bordet y Bahl acordaron con Massa la continuidad de obras viales financiadas por Nación

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, dieron a conocer que el ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió a garantizar el financiamiento de las obras viales nacionales en el territorio entrerriano. Fue tras el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires.

Provinciales 29/08/2023 Editor Editor
bordet

La reunión de trabajo se concretó en la tarde de este martes en la sede del Ministerio de Economía de la Nación. Bordet, Bahl y Massa dialogaron sobre la visita del ministro nacional a Paraná, este viernes, en ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Industria. También participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el director general de Aduanas, Guillermo Michel.

Al finalizar, Bordet contó que trabajaron en torno al “modo de asegurar el flujo de fondos para la continuidad de obras viales muy importantes para la provincia”, y también “dialogamos sobre la visita del ministro de Economía a Paraná, el viernes próximo”.

Por otra parte, “compartimos un análisis de distintas medidas que se tomaron últimamente y que benefician claramente a sectores de la población y también al consumo”, señaló el mandatario provincial, y celebró “poder compartir en esta reunión de trabajo, en donde avanzamos en gestiones que están directamente vinculadas con los intereses de la provincia y con la marcha de distintas acciones de gobierno. Ha sido muy positiva”.

“Hay un compromiso de parte del gobierno nacional, particularmente del Ministerio de Economía, para que no se paralice la obra pública y podamos seguir generando mejor calidad de vida pero, por otro lado, seguir sosteniendo el trabajo de muchas familias que a través de la construcción encuentran su sustento diario”, concluyó Bordet.

Infraestructura industrial para Paraná

Por su parte, el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, se refirió a otros aspectos del encuentro y expresó: “Dialogamos sobre las distintas inversiones que se están llevando adelante en Paraná, puntualmente en el Parque Industrial, con la adjudicación del campo fotovoltaico para generar ocho megavatios (MW) y acompañar el costo que tienen las empresas en la generación de su actividad en el costo energético. Esto es estratégico, porque acompañamos al sector industrial con una política de infraestructura, con una política fiscal y con energía renovable para darle mayor competitividad”.

“También hicimos un repaso de obras muy importantes que estamos llevando en Paraná, como es la del arroyo Las Viejas, que no solo es la sistematización del arroyo sino que nos va a permitir habilitar el balneario Thompson después de 30 años. Por eso acordamos darle mayor intensidad a la obra, atendiendo las redeterminaciones de precios y los pagos. Queremos llegar en tiempo y forma al verano, poder habilitar el Thompson y transformar ese arroyo en un gran parque lineal que va a significar un nuevo espacio público para nuestra ciudad”, remarcó Bahl.

El Día de la Industria

Por último, el intendente celebró que Paraná sea el punto de encuentro de las y los empresarios de todo el país para celebrar el Día Nacional de la Industria, evento que contará con la presencia del ministro Sergio Massa.

“Paraná es una capital de gran relevancia a nivel nacional. Así que también estamos orgullosos que haya sido elegido como escenario de esta celebración del Día Nacional de la Industria, que se realizará por primera vez en nuestra ciudad y en la provincia de Entre Ríos, y que contará con la visita de toda la Unión Industrial Argentina (UIA)”, expresó Bahl, y adelantó que “vamos a tener dos actividades con la presencia de distintos ministros nacionales: “el jueves, vinculado a la actividad del turismo, y el viernes, con la actividad del sector industrial”.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.