AUTOVÍA 14: Ingresaba a la provincia con documentación apócrifa y le retuvieron el vehículo

El conductor quedó al descubierto en un operativo de control sobre la ruta.

Policiales 29/08/2023 Editor Editor
IMG-20230829-WA0001

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se informó que en horas del mediodía de este lunes, el personal del puesto caminero Paso Cerrito realizaba un operativo de Prevención frente a la dependencia ubicada sobre el kilómetro 341 de la Ruta Nacional Nº 14.

En un determinado momento del control detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Amarok Dc de color blanco que ingresaba a la provincia, el cual era conducido por un hombre identificado como Carlos de 50 años y con domicilio en la provincia de Córdoba.

Al solicitarle documentación mínima e indispensable para circular, el funcionario policial se percató de que la Actuación Notarial no presentaba las medidas de seguridad correspondientes como son así las marcas de agua sobre el papel, por lo que procedió a chequear el dominio por sistema DNRPA.

Dicho control arrojó un estado actual sin novedad. También se controló por sistema SIFCOP al conductor, pero el resultado tampoco arrojó novedades.

Posteriormente, se dio intervención al perito verificador y mecánico en turno, y se supo en conocimiento de lo acontecido al secretario del Juzgado Federal de Concordia, quien dispuso -previo hacer las averiguaciones en el colegio de escribanos de Mendoza- el formal secuestro del vehículo, de la Actuación Notarial y Cédula de Identificación del Vehículo titular llave correspondiente por haber presentado documentación apócrifa.

A su vez, se realizó la correcta identificación del conductor en la Comisaría N°1 de Chajarí. Posteriormente, el hombre quedó en libertad y supeditado a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.