AUTOVÍA 14: Ingresaba a la provincia con documentación apócrifa y le retuvieron el vehículo

El conductor quedó al descubierto en un operativo de control sobre la ruta.

Policiales29/08/2023EditorEditor
IMG-20230829-WA0001

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se informó que en horas del mediodía de este lunes, el personal del puesto caminero Paso Cerrito realizaba un operativo de Prevención frente a la dependencia ubicada sobre el kilómetro 341 de la Ruta Nacional Nº 14.

En un determinado momento del control detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Amarok Dc de color blanco que ingresaba a la provincia, el cual era conducido por un hombre identificado como Carlos de 50 años y con domicilio en la provincia de Córdoba.

Al solicitarle documentación mínima e indispensable para circular, el funcionario policial se percató de que la Actuación Notarial no presentaba las medidas de seguridad correspondientes como son así las marcas de agua sobre el papel, por lo que procedió a chequear el dominio por sistema DNRPA.

Dicho control arrojó un estado actual sin novedad. También se controló por sistema SIFCOP al conductor, pero el resultado tampoco arrojó novedades.

Posteriormente, se dio intervención al perito verificador y mecánico en turno, y se supo en conocimiento de lo acontecido al secretario del Juzgado Federal de Concordia, quien dispuso -previo hacer las averiguaciones en el colegio de escribanos de Mendoza- el formal secuestro del vehículo, de la Actuación Notarial y Cédula de Identificación del Vehículo titular llave correspondiente por haber presentado documentación apócrifa.

A su vez, se realizó la correcta identificación del conductor en la Comisaría N°1 de Chajarí. Posteriormente, el hombre quedó en libertad y supeditado a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento - secuestro arma - V. de género

En un allanamiento encuentran una pistola 9 mm. registrada legalmente pero como la credencial estaba vencida llevan preso al dueño.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

La detención no se refiere al hecho por el cual fue denunciado un ciudadano sino por encontrarse la credencial de legítimo usuario de la ex RENAR (hoy ANMAC) vencida. Un trámite inconcluso, hizo que le hombre fuera a parar a una celda. Hay que tener cuidado, los que tengan armas registradas con sus credenciales de legítimo usuario, que un olvido puede hacerlos tener que ir a dormir en la Alcaidía.

PEC

Se vuelve a la normalidad en la actividad municipal tras un acuerdo con el gremio mayoritario: 12 % para marzo.

TABANO SC
Concordia27/03/2025

Aun cuando se mantiene la audiencia conciliatoria con ATE, el arreglo al que llegaron "in extremis" el gremio municipal mayoritario concentrado en la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Maxi Torres, de un 12 % para marzo, lo que se extenderá a todos los demás trabajadores municipales, las Asambleas permanentes que se habían dictado en distintas áreas municipales por los gremios e incluso por los propios trabajadores, dejarán de tener razón y todos volverán al trabajo, al menos hasta mayo, cuando volverán a reunirse.