Comerciantes celebran la visita de uruguayos, pero admiten un problema con el cambio de precios de todos los días

Comerciante de nuestra ciudad valoró el aluvión de uruguayos que se notó en Concordia durante este fin de semana, que fue largo en el país vecino. A Argentina ingresaron 118 mil personas desde Uruguay.

Concordia 29/08/2023 Editor Editor
walter kleiman

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Walter Kleiman -comerciante y ex dirigente del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC)- expresó que para los uruguayos fue un fin de semana largo y que “se sintió desde el viernes de la semana pasada porque hubo mucha afluencia turística uruguaya” incluso hubo “turistas uruguayos que no eran de Salto, sino que vino gente de Montevideo y de otros lugares del Uruguay”. “Esto fue diferente porque siempre tenemos a los turistas que son de Salto”, acotó.

“Se veía muchos lugares llenos en nuestra ciudad, andaban muchos autos con patente uruguaya y se notaban que venía gente del todo el Uruguay”, insistió y aseguró que “lo que más le sirve a ellos es la gastronomía porque vienen a pasear y a comer” pero también “todos los demás rubros se venden, acompañan un poco a las ventas acá y a ellos les sirve”.

“La pantalla de inmediato indica el precio del producto”

kleiman, precios

Respecto de la variación constante de precios, Kleiman sostuvo que “el tema precios es lo más complicado porque, con la devaluación, hubo unos días en que nuestros proveedores no nos entregaban mercadería y no teníamos listas de precios, pero luego nos trajeron una lista con un 25 o 30% de aumento en general en todos los productos; hasta que firmaron un convenio algunas empresas con la Secretaría de Comercio de la Nación, luego esos precios se retrotrajeron”.

Según manifestó el comerciante, “estamos con un lío en el tema precios porque hubo una suba, pero ahora hay una baja de precios”. “Lamentablemente no se puede poner los precios en la góndolas, pero se hace a través de los sistemas de consultores de precios y la pantalla de inmediato indica el precio del producto”.

“Hay que ser muy cauto y no subirse a la cresta de la ola y tratar de ser regular y no enloquecerse con la suba de precios porque ahora hay baja en los precios”, insistió.

Te puede interesar
milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.