Comerciantes celebran la visita de uruguayos, pero admiten un problema con el cambio de precios de todos los días

Comerciante de nuestra ciudad valoró el aluvión de uruguayos que se notó en Concordia durante este fin de semana, que fue largo en el país vecino. A Argentina ingresaron 118 mil personas desde Uruguay.
Concordia29/08/2023EditorEditor
walter kleiman

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Walter Kleiman -comerciante y ex dirigente del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC)- expresó que para los uruguayos fue un fin de semana largo y que “se sintió desde el viernes de la semana pasada porque hubo mucha afluencia turística uruguaya” incluso hubo “turistas uruguayos que no eran de Salto, sino que vino gente de Montevideo y de otros lugares del Uruguay”. “Esto fue diferente porque siempre tenemos a los turistas que son de Salto”, acotó.

“Se veía muchos lugares llenos en nuestra ciudad, andaban muchos autos con patente uruguaya y se notaban que venía gente del todo el Uruguay”, insistió y aseguró que “lo que más le sirve a ellos es la gastronomía porque vienen a pasear y a comer” pero también “todos los demás rubros se venden, acompañan un poco a las ventas acá y a ellos les sirve”.

“La pantalla de inmediato indica el precio del producto”

kleiman, precios

Respecto de la variación constante de precios, Kleiman sostuvo que “el tema precios es lo más complicado porque, con la devaluación, hubo unos días en que nuestros proveedores no nos entregaban mercadería y no teníamos listas de precios, pero luego nos trajeron una lista con un 25 o 30% de aumento en general en todos los productos; hasta que firmaron un convenio algunas empresas con la Secretaría de Comercio de la Nación, luego esos precios se retrotrajeron”.

Según manifestó el comerciante, “estamos con un lío en el tema precios porque hubo una suba, pero ahora hay una baja de precios”. “Lamentablemente no se puede poner los precios en la góndolas, pero se hace a través de los sistemas de consultores de precios y la pantalla de inmediato indica el precio del producto”.

“Hay que ser muy cauto y no subirse a la cresta de la ola y tratar de ser regular y no enloquecerse con la suba de precios porque ahora hay baja en los precios”, insistió.

Te puede interesar
expo

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

TABANO SC
Concordia02/04/2026
Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 
agua

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

TABANO SC
Concordia31/03/2026
El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ampliada

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

TABANO SC
Provinciales02/04/2026
El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.