
La Provincia recategoriza a casi 6.000 trabajadores del Ministerio de Salud
Editor
Mediante el Decreto Nº 2.903, firmado por el gobernador Gustavo Bordet, se recategorizan 5.826 trabajadores y trabajadoras de Salud de la provincia. “Es un acto de justicia con las personas que le pusieron el hombro a la situación más difícil que nos tocó atravesar”, expresó el mandatario.
La medida es retroactiva al 1 de enero. Se regularizan 4.805 trabajadores de Planta Permanente y 1.021 trabajadores con Estabilidad Laboral. La ministra de Salud, Sonia Velázquez recibió en su despacho a autoridades de las comisiones directivas de UPCN y ATE a quienes puso en conocimiento de la medida y les hizo entrega del decreto.
Velázquez indicó: “Se trata de una decisión política de nuestro Gobernador que impactará de forma cualitativa en nuestro talento humano del sector Salud. Somos el organismo con mayor cantidad de trabajadores a evaluar para el ingreso a las recategorizaciones, además de ser el ámbito con mayores pautas singulares dentro de un instructivo que fue avalado por las entidades gremiales en la mesa paritaria”.
Tras lo cual brindó precisiones de las peculiaridades que contempló el procedimiento: “Entre estas características, se tuvo en cuenta a los agentes del Escalafón General y sus particularidades, analizando también a quienes están comprendidos dentro de los regímenes de Salud Mental y Agentes Sanitarios, particularidades que otro organismo no detenta, resultando la recategorización de 5.826 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Ministerio de Salud”.
Cabe señalar que, por la cartera sanitaria, estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Reh; la subsecretaria de Gestión, Gabriela Diez; el director General de Recursos Humanos, Cristian Fontana y el director de Asuntos Jurídicos, Germán Coronel. Asimismo, en representación de UPCN asistieron Carina Domínguez, Cristina Melgarejo, Jorgelina Berta, Noemí Santamaría, Margarita Miño y Patricia Zanabria; mientras que por ATE participaron Mariana Luján, Esteban Olarán y Pedro Zuchuat.


El personal de Enfermería del Hospital Centenario realiza un reclamo por mejores salarios

Sobre la hora: El Gobierno también convocó a paritaria a los gremios docentes

Colón registra un 96% de reservas y se prepara para un fin de semana récord con la Fiesta Nacional de la Artesanía






Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta

.




