Desde el Parque Industrial se trabaja en la proyección del edificio del polo del conocimiento

El espacio que formará parte del predio actual está pensado como un centro estratégico para el desarrollo de empresas y pymes y forma parte del Plan de Reconversión del Parque Industrial.

Concordia25/08/2023EditorEditor
CAPRARULO - PARQUE INDUSTRIAL (2)

Según explicó el presidente del EMAPI, Santiago Caprarulo, el edificio contará con un espacio de coworking para industriales, trabajadores y emprendedores y funcionará como una incubadora de startups. Se brindarán, asimismo, capacitaciones e iniciativas relacionadas al desarrollo de actividades de investigación y desarrollo (I+D).

“Dialogando con Pedro Kohn, director de Innovación y Economía del Conocimiento, pensamos en un diseño moderno que contenga espacios que permitan la interacción, la generación de vínculos entre quienes emprenden y producen y justamente un lugar donde se innove y se generen y apliquen nuevas tecnologías y conocimientos, principalmente, para que la gente que asista, pueda trabajar con las empresas radicadas en el Parque, generando así un círculo virtuoso que transforme ejes de la Economía local”, detalló. 

Asimismo, indicó Caprarulo: “Buscamos que sea un centro de capacitaciones y de apoyo al desarrollo de la Economía del Conocimiento. Contando con una sala donde realizar encuentros, acciones de networking y donde se pueda también recibir a funcionarios relacionados al tema, a especialistas, conferencistas destacados. Las expectativas sobre este espacio son muchas porque entendemos que hoy es un lugar que la ciudad está demandando, en un nodo productivo e industrial y en un lugar estratégico para la ciudad como es este parque”.

El Polo del Conocimiento se ubicará en un espacio verde destinado dentro del complejo existente, teniendo en cuenta su ubicación, garantizando asimismo el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente (ya que contará con estándares de sustentabilidad en su construcción) facilitando además la accesibilidad y el vínculo entre las distintas instituciones, pymes y empresas de nuestra ciudad.

Te puede interesar
borche

PROFUNDO DOLOR EN LA FAMILIA LALCEC CONCORDIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTA

TABANO SC
Concordia20/10/2025

Hondo pesar en LALCEC Concordia por el fallecimiento de Margarita Damino, presidenta de la institución en nuestra ciudad, no obstante destacaron que los trabajos y las tareas se siguen desarrollando con más fuerza que nunca. “Estamos tratando de superar lo que hemos vivido porque estamos muy triste realmente, pero ella hubiera querido que estemos acá.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
tapa

Detienen a tres hombres que tenían narcokiosco en Luis Vernet y Urdinarrain, secuestran 247 cebollines de cocaína, elementos de pesaje y 182 mil pesos en efectivo.

TABANO SC
Policiales19/10/2025

En allanamientos múltiples en un punto en el que se había identificado que vendían drogas, la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, detuvo a tres hombres, identificó a una docena, secuestró 247 dosis de cocaína, preparada para la venta en los clásicos "cebollines", elementos de corte, fraccionamiento y dinero en efectivo.