Desde el Parque Industrial se trabaja en la proyección del edificio del polo del conocimiento

El espacio que formará parte del predio actual está pensado como un centro estratégico para el desarrollo de empresas y pymes y forma parte del Plan de Reconversión del Parque Industrial.

Concordia 25/08/2023 Editor Editor
CAPRARULO - PARQUE INDUSTRIAL (2)

Según explicó el presidente del EMAPI, Santiago Caprarulo, el edificio contará con un espacio de coworking para industriales, trabajadores y emprendedores y funcionará como una incubadora de startups. Se brindarán, asimismo, capacitaciones e iniciativas relacionadas al desarrollo de actividades de investigación y desarrollo (I+D).

“Dialogando con Pedro Kohn, director de Innovación y Economía del Conocimiento, pensamos en un diseño moderno que contenga espacios que permitan la interacción, la generación de vínculos entre quienes emprenden y producen y justamente un lugar donde se innove y se generen y apliquen nuevas tecnologías y conocimientos, principalmente, para que la gente que asista, pueda trabajar con las empresas radicadas en el Parque, generando así un círculo virtuoso que transforme ejes de la Economía local”, detalló. 

Asimismo, indicó Caprarulo: “Buscamos que sea un centro de capacitaciones y de apoyo al desarrollo de la Economía del Conocimiento. Contando con una sala donde realizar encuentros, acciones de networking y donde se pueda también recibir a funcionarios relacionados al tema, a especialistas, conferencistas destacados. Las expectativas sobre este espacio son muchas porque entendemos que hoy es un lugar que la ciudad está demandando, en un nodo productivo e industrial y en un lugar estratégico para la ciudad como es este parque”.

El Polo del Conocimiento se ubicará en un espacio verde destinado dentro del complejo existente, teniendo en cuenta su ubicación, garantizando asimismo el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente (ya que contará con estándares de sustentabilidad en su construcción) facilitando además la accesibilidad y el vínculo entre las distintas instituciones, pymes y empresas de nuestra ciudad.

Te puede interesar
descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

Lo más visto