INCENDIARON LA CASA DONDE HABRÍAN VIOLADO A UNA NIÑA DE 13 AÑOS

La información de una violación de una niña en la zona noroeste de Concordia, hecho ocurrido el miércoles, corrió como reguero de pólvora en el barrio Los Pájaros y originó una sucesión de hechos que derivaron en que prendieran fuego la casa donde habría ocurrido el aberrante hecho. Tomó intervención el COPNAF y por jurisdicción se puso en conocimiento a la Comisaría Séptima.

Policiales 24/08/2023 TABANO SC TABANO SC
7055ebe6-b798-4c0a-b017-b3e36cc4ba99
Los daños en una habitación fueron totales y el humo inundó otra dejándola inhabitable.

Según la información aportada por las autoridades intervinientes, el médico que la atendió en el Hospital Masvernat derivó la menor a Ginecología, informe posterior confirmó  la sospecha porque  la niña presentaba “DESGARRO VAGINAL Y ANAL”, razón por la cual fue llevada de inmediato al quirófano para su operación y posteriormente quedó internada en la sala de Pediatría del nosocomio público. Las sospechas recaerían en un hermano de la amiga, menor de edad.

88023565-1cf7-498c-92b8-08f6a65411d7

Tras el informe que confirmaba el aberrante hecho, la madre de la menor y las autoridades del hospital radicaron una denuncia. Fiscalía solicitó la autorización del Juez de Familia para proceder a allanar la casa pero en ese ínterin, mientras intentaban localizar al magistrado para que firme el mandato, los vecinos tomaron la iniciativa y ayer prendieron fuego la casa del presunto violador, por lo que lamentablemente, se perdieron indicios que las autoridades esperaban encontrar en el allanamiento.

INFORME DE BOMBEROS 

El foco ígneo obligó la urgente intervención de los Bomberos Voluntarios, las llamas afectaron a otras dos casas linderas.

A las 14:10Hs, de ayer jueves, una dotación de Bomberos Voluntarios de Concordia, tuvo que tomar intervención en el barrio Los Pájaros, más concretamente, en calle Las Calandrias y Pascará, porque en el lugar, un incendio afectó una vivienda de construcción de material.

El foco ígneo se desarrolló en 1 habitación de 3x2 mts, amueblada, y por el humo fue afectada otra habitación de 5x4 mts, en el mismo domicilio, por lo que se estima que el origen del siniestro fue intencional.

Te puede interesar
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

tia

Una tía del niño habló de un misterioso encapuchado

TABANO SC
Policiales 21/06/2024

Lidia Noguera, una de las tías de Loan Peña declaró como testigo ante el Fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo, y luego habló con diversos medios, donde cuestionó el curso de la investigación. “Recién al sexto día se empezaron a moverse en serio”, remarcó.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.