
Se incendió un camión en la autovía cerca de Concordia que transportaba bolsas de carbón
Se trata de un transporte de carbón que viajaba de Chaco a Buenos Aires.
César Morán, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, adelantó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "se evalúa un pedido ante los concejales de un aumento en el pasaje porque, aunque sabemos que $200 es un monto altísimo, con esa base empezaremos a negociar".
No obstante, sostuvo que "hay que tener en cuenta que a todos los aumentos los estamos solventando nosotros porque, por ejemplo, una cubierta nos cuesta 400 mil pesos y un tambor de aceite nos cuesta 410 mil pesos".
"No hay lógica y no podemos seguir sosteniendo nosotros un pasaje que actualmente cuesta 110 pesos", advirtió el transportista.
Posteriormente, Morán recordó que "la semana pasada mandamos el pedido al Concejo Deliberante para empezar a debatir un aumento del boleto, pero todavía no fuimos convocado a negociar y estamos esperando a que nos llamen; seguramente lo harán la próxima semana".
"Se planteará una cifra muy alta, para después empezar a negociar. Vamos a hablar primero con ellos a ver qué nos dicen y ahí lo vamos a pelear, pero por lo menos vamos a pedir un pasaje de 200 pesos", adelantó.
En ese mismo tono de valorar el pedido de aumento, Morán citó que "el gasoil está a 380 pesos, un diario cuesta 210 pesos y un kilo de pan está a 750 pesos, entonces no puede ser que nosotros estemos cobrando un pasaje a 110 pesos".
Se trata de un transporte de carbón que viajaba de Chaco a Buenos Aires.
Concordia y toda la región de Salto Grande en el nordeste de Entre Ríos sigue estando en ALERTA AMARILLO según el Servicio Metereológico Nacional. Este lunes esta nublado con llovizna tenue aunque no se esperan lluvias fuertes según Metereored, aquí le ofrecemos el detallado del día de hoy, así como las previsiones para los días siguientes.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.
Según el SMN la zona oeste de la provincia está en ALERTA NARANJA mientras que el este, incluída Concordia, pasó a ALERTA AMARILLA para hoy. Las lluvias seguirán mañana lunes y debilmente el martes próximo. Vea el pronóstico para un domingo pasado por agua.
El director del Masvernat, Mauro Dodorico, explicó que se revisaron protocolos internos y se denunció a Fiscalía tras la entrega equivocada de un bebé fallecido.
La autopsia al cuerpo de Valentina, la beba fallecida en el Masvernat de Concordia, se realizará este viernes y buscará confirmar la causa real de su muerte.
La Filial Larroque de Federación Agraria denunció que jaurías de perros atacan y matan ejemplares de ganado vacuno y lanar.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.
Por razones que se tratan de establecer, siendo aproximadamente las 12:15Hs. en inmediaciones de Sara Neira y Tavella, se produjo un siniestro entre una camioneta Honda Hr de color blanco y una motocicleta Motomel S2. Al momento de arribar al lugar el conductor del MOTOVEHÍCULO ya había sido trasladado hacia el nosocomio local.
Desde el búnker del frente liderado por Valdés, López resaltó la jornada eleccionaria y se sumó a la observación del escrutinio junto a los locales. “Felicito al pueblo de Corrientes, al gobernador saliente Gustavo Valdés, al electo Juan Pablo Valdés y al frente Vamos Corrientes por el contundente triunfo, un espaldarazo de reconocimiento a la gestión radical y al norte de desarrollo y modernización que hoy se reconocen en las urnas”, festejó.