Estudian una nueva forma de pago para la SUBE

Hay municipios donde ya empiezan a regir otras modalidades que permiten validar en el mismo colectivo el saldo impactado desde plástico de manera virtual.

Concordia 23/08/2023 Editor Editor
Cristina Guitar

Al respecto, y luego de presentar una minuta de comunicación en el Concejo Deliberante, la concejala Cristina Guitar, quien está abordando este tema en el recinto del Concejo Deliberante, detalló cómo vienen avanzando estas posibles alternativas.

"En Concordia se deben mejorar las recargas de las tarjetas SUBE con las cuales accedemos al servicio de transporte público", comenzó diciendo la edila ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5.

"En una minuta de comunicación presentada en el mes de julio, compartí con mis compañeros concejales esta inquietud e implementar determinados convenios con el Ejecutivo, con el Ministerio de Transporte de la Nación y con entidades financieras para que no se necesitara tanto estas máquinas de impactación en un primer momento y, luego, se podría adaptar la tecnología para que las tarjetas de débito puedan hacer la carga de la SUBE en la propia unidad de trasporte", indicó Guitar.

Este martes, "nos reunimos con el gerente del Banco Nación, Diego Gil, que asistió con su equipo, y nos comentó que Banco Nación tiene una aplicación para teléfonos celulares;  nos van a mandar la información de los pasos a seguir", contó Guitar.

"En esa aplicación se puede hacer la recarga virtual y sería como que el celular se transforma en una máquina de impactación. Son pasos muy simples, así que estamos esperando esa información que nos van a pasar desde el banco la cual beneficiará a muchos usuarios", adelantó.

Además, la concejala comentó que "en otras provincias se está llevando a cabo el cambio en la forma de impactar el boleto, estamos en conocimiento de lo que está sucediendo en otras ciudades, donde la Cámara de Transporte de la Nación está implementando nuevas formas para impactar el boleto electrónico".

"En cada unidad de colectivos se incluye esta opción, y al tener esta iniciativa que ya se está probando en un municipio de Santa Fe, queremos que desde el Ejecutivo se realicen las reuniones que se necesiten para que el Ministerio de Transporte haga esas pruebas piloto en nuestra ciudad", destacó Cristina Guitar.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.