Estudian una nueva forma de pago para la SUBE

Hay municipios donde ya empiezan a regir otras modalidades que permiten validar en el mismo colectivo el saldo impactado desde plástico de manera virtual.

Concordia23/08/2023EditorEditor
Cristina Guitar

Al respecto, y luego de presentar una minuta de comunicación en el Concejo Deliberante, la concejala Cristina Guitar, quien está abordando este tema en el recinto del Concejo Deliberante, detalló cómo vienen avanzando estas posibles alternativas.

"En Concordia se deben mejorar las recargas de las tarjetas SUBE con las cuales accedemos al servicio de transporte público", comenzó diciendo la edila ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5.

"En una minuta de comunicación presentada en el mes de julio, compartí con mis compañeros concejales esta inquietud e implementar determinados convenios con el Ejecutivo, con el Ministerio de Transporte de la Nación y con entidades financieras para que no se necesitara tanto estas máquinas de impactación en un primer momento y, luego, se podría adaptar la tecnología para que las tarjetas de débito puedan hacer la carga de la SUBE en la propia unidad de trasporte", indicó Guitar.

Este martes, "nos reunimos con el gerente del Banco Nación, Diego Gil, que asistió con su equipo, y nos comentó que Banco Nación tiene una aplicación para teléfonos celulares;  nos van a mandar la información de los pasos a seguir", contó Guitar.

"En esa aplicación se puede hacer la recarga virtual y sería como que el celular se transforma en una máquina de impactación. Son pasos muy simples, así que estamos esperando esa información que nos van a pasar desde el banco la cual beneficiará a muchos usuarios", adelantó.

Además, la concejala comentó que "en otras provincias se está llevando a cabo el cambio en la forma de impactar el boleto, estamos en conocimiento de lo que está sucediendo en otras ciudades, donde la Cámara de Transporte de la Nación está implementando nuevas formas para impactar el boleto electrónico".

"En cada unidad de colectivos se incluye esta opción, y al tener esta iniciativa que ya se está probando en un municipio de Santa Fe, queremos que desde el Ejecutivo se realicen las reuniones que se necesiten para que el Ministerio de Transporte haga esas pruebas piloto en nuestra ciudad", destacó Cristina Guitar.

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.