
Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

En la mañana de este martes familiares de Daniel Pérez, el joven que fue asesinado y su cuerpo fue encontrado en un basural en septiembre del 2022, hicieron una movilización frente a los Tribunales de Concordia.
Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con Marina Scheffer -mamá de Daniel- y una hermana de las hermanas del joven asesinado.
Primeramente, Marina recordó que “el mes que viene va a ser un año del homicidio de Daniel” y mencionó que “la causa va avanzando”, pero que “nosotros estamos esperando el juicio” contra los tres imputados por el crimen de su hijo.

Sobre los imputados, cabe recordar que dos de ellos se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la cárcel pero el tercero cumple prisión preventiva domiciliaria. “Él debería estar detenido porque encima no cumple con la prisión domicilia”, denunció la hermana de Daniel sobre uno de los imputados, precisamente, Alejandro Abel Verón.
Además, aseguró tener “fotos donde se lo ve salir de la casa, incumpliendo con la prisión domiciliaria”. “En la Justicia están informados (sobre el incumplimiento de la prisión domiciliaria), pero no hacen nada”, aseveró la hermana de Daniel. Incluso mencionó que ha denunciado sobre el quebrantamiento de la prisión domiciliaria por las redes sociales y que, sin embargo, el imputado continúa rompiendo la ley.

Por último, Marina expresó que la movilización que se hizo este martes fue en nombre de todas aquellas personas que fueron víctimas de homicidio. “Esperamos que descansen en paz”, comentó sobre los fallecidos. “Para una madre es muy doloroso y muy feo”, concluyó haciendo referencia a la pérdida de un hijo.

Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

Alejandro Pastorini, referente del emprendimiento comunitario “Raíces”, convocó a la comunidad de Concordia a colaborar con la donación de baldes de 10 o 20 litros en desuso, necesarios para continuar y expandir las tareas de la huerta orgánica que funciona en el barrio Los Piletones, en la zona de La Bianca.

La comunidad de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia está organizando una cena show solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar reparaciones edilicias urgentes en el templo. El evento se realizará el próximo 8 de noviembre en el gimnasio del Bachillerato Humanista, que fue cedido gentilmente para la ocasión.

El empresario concordiense Walter Kleiman expresó su preocupación por el estancamiento turístico de la ciudad y llamó a fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Concordia tiene activos turísticos de sobra, pero no se les da la importancia que merecen. Deberíamos estar mucho más arriba de lo que estamos”, afirmó.

A raíz de los reclamos de los acompañantes terapéuticos que denuncian falta de pago a quienes prestan servicios a través de OSER (Obra Social de Entre Ríos), hay un estudio de abogados concordienses que se ocupan de manera legal para hacer el reclamo y que se efectivice el pago.

La adopción de inteligencia artificial en grandes empresas está generando recortes sin precedentes en puestos de oficina, alterando expectativas de estabilidad y planteando desafíos inéditos para la fuerza laboral calificada

Los cuerpos fueron encontrados entre los complejos del Alemão y de la Penha, donde se llevó a cabo la operación policial más letal de la historia del estado. La cifra oficial de muertes ascendió a 132. IMÁGENES SENSIBLES

La Jefatura Departamental de Concordia, reforzó los operativos tendientes a combatir el narcomenudeo y los distintos delitos para garantizar seguridad a los vecinos. “Hemos elevado porcentaje de procedimientos como nunca en la historia de concordia”, destacó el jefe de policía.

Tras la operación policial más letal de Brasil, la Justicia y organismos internacionales reclaman información sobre las víctimas.
