ACCION SICOLOGICA PARA SEMBRAR EL CAOS POR REDES SOCIALES

Distintas fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales investigan direcciones IP de personas que procuran sembrar el caos mediante la difusión de información falsa en redes sociales, especialmente facebook y whasappts.

Concordia 22/08/2023 TABANO SC TABANO SC
R
Las redes sociales son propicias para emitir noticias falsas.

Desde temprano circulan por las redes sociales distintos comunicados destinados a alterar el orden público mediante acciones delictivas de saqueos a comercios.

fac

Estas versiones falsas son hechas correr para causar CAOS.

La Policía de Entre Ríos, de inmediato, procedió a investigar de donde provenían estos llamados y se hacen seguimientos para llegar a través de los IP de las máquinas desde donde salieron esos sitios.

A su vez, intevienen fuerzas federales, especializadas en el ciberdelito quienes investigan si son personas comunes o hacker especializados en hacer rodar esas versiones falsas ocultando su identidad a través de algún tipo de enmascaramiento de su IP.

Sin embargo, a pesar del rápido accionar de las fuerzas policiales. Una face en internet se mantuvo activa hasta las 22 de anoche y generó ya un verdadero CAOS en la ciudad, donde hay múltiples llamados a la redacción de DIARIO EL SOL para averiguar si habrá clases o se han supendido, en virtud de que desde una de las noticias falsas pedían que no manden los chicos a la escuela.

Te puede interesar
Lo más visto