El equipo catalán le dio la vuelta al partido en la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja de tres goles sobre su rival
La citación para los tres jugadores del Club Atlético Ferrocarril de nuestra ciudad llegó directamente desde las oficinas de la Comisión de Competencias de la Confederación Argentina de Handball.
El trío de deportistas concordienses deberá presentarse, junto al resto de los convocados de todo el país, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester el martes 5 de septiembre.
Los entrenamientos, que forman parte del Programa Futuro 2028, se realizarán durante tres días consecutivos en la entidad del norte del conurbano bonaerense.
La pre selección masculina cuenta con cuarenta y cinco convocados, en tanto que el listado de las mujeres está compuesto por cuarenta y cuatro.
Tanto Bosio como Salini Ramírez ya formaron parte de la selección argentina durante la temporada 2022. En su paso por la albiceleste, el dúo de handballistas se consagró subcampeón del Torneo Sur-Centro de Handball de categoría menores. En el caso de Federik, se trata de la primera convocatoria para vestir la camiseta nacional.
Cabe destacar que los jugadores de Ferrocarril son los únicos entrerrianos que forman parte de esta citación, lo cual destaca el trabajo de la institución en el marco de esta disciplina a nivel provincial.
En otro orden de cosas, es digno de rememorar que los tres deportistas vienen de consagrarse campeones del Torneo Argentino de Cadetes en la ciudad de Mendoza, defendiendo los colores de la selección de Entre Ríos hace poco más de una semana.
Los jugadores
Jeremías Bosio
Edad: 15 años
Fecha de Nacimiento: 25/05/2008
Puesto: Lateral izquierdo
Altura: 1,76 m
Escuela: Capuchinos
Joaquín Salini Ramírez
Edad: 15 años
Fecha de Nacimiento: 10/01/2008
Puesto: Pivot Lateral
Altura: 1,80 m
Escuela: Comercio 1
Nedda Federick
Edad: 16 años
Fecha de Nacimiento: 13/03/2007
Puesto: Lateral
Altura: 1,75 m
Escuela: CREAR
El Maratón de Reyes tuvo una nueva edición en Concordia y fue ganada por el bahiense Manuel Córsico tras dominar la prueba de punta a punta.
Es la hora prevista y se baja la bandera de salida.
La Maratón de Reyes se correrá con alta temperatura, se pronostican 28 grados para la hora de la largada.
Este sábado será tórrido y se esperan temperaturas que podrían llegar a los 35 grados por la tarde, según varios servicios metereológicos consultados por EL SOL, la Maratón que exige un notable esfuerzo físico, especialmente para quienes corren los 10 kilómetros, tendrá una temperatura media de 28 grados, por lo cual, los servicios de salud, deberán extremar medidas de hidratación y atención de aquellos que no puedan cumplir el recorrido por la misma temperatura que dejará fuera de carrera a varios.
Más de 3000 atletas serán parte de la tradicional competencia. “Esta es una prueba que está dentro de cada uno de los concordienses y estamos seguros que todos vamos a vivir una gran fiesta” remarcó el intendente Francisco Azcué.
Este sábado 11 de enero se llevará a cabo la 46º edición de la Maratón de Reyes, cuya largada de los 10 km será a las 20 horas en Avenida San Lorenzo y Sarmiento con llegada en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio. La distancia de 5 km, largará a las 20:30 horas en Plaza España. El domingo 12 de enero será el momento de la Mini Reyes.
Incautan estupefacientes, armas y dinero en efectivo tras allanamientos por robo en Concordia
Tras seis allanamientos en el barrio La Arrocera, la Policía de Entre Ríos incautó estupefacientes, armas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos, y detuvo a un hombre por tenencia ilegal de arma de guerra y a una mujer por tenencia de drogas con fines de comercialización, en el marco de una investigación por un robo ocurrido días atrás.
Corte programado de agua potable para el lunes 13 de enero afectará varios barrios de Concordia
EDOS realizará un corte de agua para reemplazar una válvula esclusa defectuosa, por lo que recomiendan almacenar agua y usarla racionalmente tras la restitución del servicio.
Estaba prófugo desde hace 14 años por un homicidio, volvió para visitar su familia por fin de año y cayó preso.
Al hombre se le imputa se el autor de una muerte en las calles Chabrillón y Maipú en el 2011, pero logró eludir la acción de la justicia con el simple trámite de poner distancia, pero sus afectos, lo llamaron nuevamente a su ciudad natal: Concordia. Volvió para las fiestas y se quedó a gozar de algunos días de verano, pero su perdición. Lo vieron, siguieron,cercaron y detuvieron.
El Maratón de Reyes tuvo una nueva edición en Concordia y fue ganada por el bahiense Manuel Córsico tras dominar la prueba de punta a punta.