HANDBALL: Del Club Ferro de Concordia a la selección nacional

Jeremías Bosio, Joaquín Salini Ramírez y Nedda Federik fueron convocados para sumarse a la pre selección Argentina de categoría cadetes.

Deportes21/08/2023EditorEditor
ferro

La citación para los tres jugadores del Club Atlético Ferrocarril de nuestra ciudad llegó directamente desde las oficinas de la Comisión de Competencias de la Confederación Argentina de Handball.

El trío de deportistas concordienses deberá presentarse, junto al resto de los convocados de todo el país, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester el martes 5 de septiembre.

Los entrenamientos, que forman parte del Programa Futuro 2028, se realizarán durante tres días consecutivos en la entidad del norte del conurbano bonaerense.

La pre selección masculina cuenta con cuarenta y cinco convocados, en tanto que el listado de las mujeres está compuesto por cuarenta y cuatro.

Tanto Bosio como Salini Ramírez ya formaron parte de la selección argentina durante la temporada 2022. En su paso por la albiceleste, el dúo de handballistas se consagró subcampeón del Torneo Sur-Centro de Handball de categoría menores. En el caso de Federik, se trata de la primera convocatoria para vestir la camiseta nacional.

Cabe destacar que los jugadores de Ferrocarril son los únicos entrerrianos que forman parte de esta citación, lo cual destaca el trabajo de la institución en el marco de esta disciplina a nivel provincial. 

En otro orden de cosas, es digno de rememorar que los tres deportistas vienen de consagrarse campeones del Torneo Argentino de Cadetes en la ciudad de Mendoza, defendiendo los colores de la selección de Entre Ríos hace poco más de una semana.

Los jugadores

Jeremías Bosio
Edad: 15 años
Fecha de Nacimiento: 25/05/2008
Puesto: Lateral izquierdo
Altura: 1,76 m
Escuela: Capuchinos

Joaquín Salini Ramírez
Edad: 15 años
Fecha de Nacimiento: 10/01/2008
Puesto: Pivot Lateral
Altura: 1,80 m 
Escuela: Comercio 1

Nedda Federick
Edad: 16 años
Fecha de Nacimiento: 13/03/2007
Puesto: Lateral
Altura: 1,75 m
Escuela: CREAR

Te puede interesar
juga

Libertad venció a San Lorenzo y lo alcanzó en la punta

TABANO SC
Deportes31/08/2025

En uno de los encuentros adelantados de la Fecha 6 del Torneo Clausura, Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas, que se encontraba espectacular .Con estos tres puntos, el "lobo" alcanzó al ciclón en la cima con once puntos cada uno.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto