Tras los intentos de saqueos de supermercados el Gobierno de Mendoza pide tranquilidad

Ante los acontecimientos suscitados en la tarde de este sábado, con hechos delictivos ocurridos en el departamento de Las Heras que tanta preocupación dejó a la comunidad, el Gobierno de Mendoza informó a la ciudadanía que se trataron de incidentes aislados que lograron controlar.

Policiales 20/08/2023 TABANO SC TABANO SC
th (1)
Hay 20 detenidos por los intentos de saqueos en Las Heras

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, manifestó: “Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos, las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya tenemos detenidos”.

 
AA1fvNwR 
“Asimismo, hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la dirigencia política. Consideramos que este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo”, finalizó el funcionario.

Cabe aclarar que varios grupos de las fuerzas se mantuvieron en la noche y madrugada de este domingo para resguardar las diferentes zonas.

Detenidos por instigar a la violencia
Alrededor de las 17 comenzaron a realizarse varios allanamientos. Como resultado del procedimiento, se detuvo a Leonardo Brian Alejandro Gil Arce, quien está siendo investigado por “instigación a la violencia”, luego de ser identificado como el creador del grupo de WhatsApp donde se organizaban saqueos. También hay dos personas más que se encuentran identificadas y están siendo buscadas para su detención.

th

Te puede interesar
protesta-policial-1-813x458

El Gobierno ofreció 15% de aumento y los policías lo rechazaron

TABANO SC
Policiales 19/05/2024

La oferta no logró satisfacer las demandas de los policías activos y retirados, así como del personal penitenciario, que continúan exigiendo una significativa recomposición salarial. La falta de un acuerdo entre ambas partes mantiene la tensión en la zona de la manifestación.

Lo más visto