Realizarán una capacitación gratuita para docentes sobre robótica educativa

El curso es gratuito, pero con cupos limitados. Cómo inscribirse.

Concordia 20/08/2023 Editor Editor
ROBOTICA (2)

El objetivo de la convocatoria, que está destinada a docentes de niveles primario y secundario, es formar parte de la capacitación en Robótica Educativa que se dictará a partir del 5 de septiembre.

La empresa Ticmas, con sede en la provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia, gestionaron becas para dicha formación que estarán disponibles para los inscriptos. 

Esta capacitación consta de tres encuentros virtuales sincrónicos y un encuentro presencial, con un total de ocho horas de duración. Las becas son limitadas y hay tiempo de anotarse hasta el miércoles 30 de agosto.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3QJKIAq hasta el 30 de agosto. Días previos al inicio del curso, se notificará a través de un correo electrónico a aquellas personas que resulten seleccionadas.

“Makey-Makey” es una propuesta que se basa en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) y el Módulo Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) del Diseño Curricular para la Educación Primaria y forma parte de los contenidos troncales que se deben abordar para implementar las TIC en el aula de manera transversal.

Los perfiles que logren destacarse, tendrán la posibilidad de formar parte de un proyecto innovador local con fines laborales específicos.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en el desarrollo de estrategias para posicionar a Concordia como una ciudad donde la Economía del Conocimiento sea la mejor herramienta para la generación de empleo y oportunidades, impulsadas por el intendente Enrique Cresto. 

Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

Lo más visto