Presentaron un estudio de impacto ambiental sobre canal de navegación del río Uruguay entre Concordia y Paysandú

Interés General 18/08/2023 Editor Editor
río

Se llevó a cabo el primer taller realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en el marco del estudio de impacto ambiental y social del proyecto del canal de navegación del río Uruguay en el tramo Paysandú – Colón y Salto – Concordia.

María Eugenia Almirón, delegada uruguaya ante el organismo binacional, contó detalles al respecto. “Es una instancia preliminar que está enmarcada en las normas ambientales de CARU, son normas que se exigen para cualquier proyecto a ejecutarse por la CARU, en este caso en relación al dragado del río Uruguay, se necesita el estudio de impacto social y ambiental previo para poder ejecutar la obra. Este taller es uno de los cuatro talleres que se están realizando, ya se hizo ayer en la ciudad de Concordia además de Salto, en los próximos días se llevarán a cabo en Paysandú y en Colón”.

Estudios

“Los estudios técnicos son una cosa y el estudio del impacto social y ambiental es otro, la conclusión de todos los estudios no solamente tiene el proyecto de navegación, el proyecto del dragado en donde va a ser, además del estudio de impacto ambiental y social que dijimos, ya se ejecutaron dos y se van a ejecutar dos más”, añadió.

Buenas noticias para la región

“Es una muy buena noticia para la región este avance, también lo que se puso en consideración los antecedentes de CARU respecto a la demanda de carga para este tramo del río Uruguay, en ese sentido coincidieron los datos que también estableció la Intendencia en ese estudio de demanda de carga que se realizó hace algunos días. Eso va a generar una actividad en el río en épocas normales de 4 convoys por semana y en épocas con más agua en el río de hasta 8 convoys por semana. Nosotros necesitamos darles herramientas a los privados para que desarrollen sus economías, el transporte fluvial es mucho más barato y más amigable con el medio ambiente”, concluyó. (Diario Cambio)

Te puede interesar
Lo más visto