
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.
Vecinos del barrio Victorino Simón se quejaron ante cronistas de EL SOL-Tele5 porque la empresa encargada de las obras de anillado para el mejor suministro de agua potable a nuestra ciudad dejó las calles intransitables en el lugar.
Concordia15/08/2021
Editor
Los vecinos expresaron, además, que no pueden sacar ni entrar los vehículos de sus casas por los montículos de tierra que dejan allí día tras día y, además, destacaron que la pesada maquinaria que utilizan rompió -como consecuencia del peso de los camiones cargados- los caños subterráneos de agua y cloacas, dejando a mucha gente sin agua potable.
Sobre este tema, Alejandra Leites, como vecina de la zona, manifestó ante diario EL SOL-Tele5 que “yo vivo en calle España 204. Con esta obra, me dejaron sin la conexión de agua. Los vecinos, indignados, pasamos una nota al respecto. Pero me contestaron que, cuando pueda, va a pasar el encargado a solucionar el problema”.
"Ahora no tengo agua porque corre por la calle. Se ve que no dejaron puesta la instalación como corresponde, a pesar de que eso nos habían prometido. Esto no se sabe cuándo lo van a solucionar. Lamentablemente, parece que tendremos que pasar así el fin de semana”, admitió Alejandra.
"Los vecinos tenemos una indignación por la falta de cumplimiento por parte de las autoridades porque nos dejaron sin los servicios -se quejó la mujer- nosotros reclamamos, pero no recibimos respuestas. Ellos (desde la empresa) nos piden paciencia, pero nosotros tenemos paciencia desde hace un mes con esta obra. No nos pueden dejar sin agua”, se quejó la mujer.
“CALLE SOIZA REILLY AHORA ES UN DESASTRE”
Varios vecinos que viven a metros de donde se está construyendo la gigantesca cisterna de unos 15.000 metros cúbicos en el cuadrante que forman las calles Soiza Reilly, Brown, Italia y próspero Bovino, volvieron a manifestar nuevamente a manera de reclamo ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “están trabajando en la zona y nos rompen toda la calle Soiza Reilly hasta Laprida con el paso de los enormes camiones cargados con tierra. Además, por las enormes maquinarias que pasan por esta calle, la están hundiendo”, se quejaron.
Finalmente, los vecinos cuestionaron: ¿Si aplastan todos los caños de conexiones particulares de agua y de cloacas de los vecinos, quién se va a hacer cargo?”.


Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril aunque en jurisdicción del departamento Paraná.

Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.

María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.
.