La escuela Mariano Moreno volverá a movilizarse a modo de protesta por falta de respuestas del Estado

Entre las medidas de fuerza se prevé el no desarrollo de clases.

Concordia 17/08/2023 Editor Editor
escuela mariano moreno

Se confirmó que los integrantes de la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 22 'Mariano Moreno' volverán a protestar la semana próxima, tras la última asamblea que se realizó en la jornada del martes. En el encuentro confluyeron los integrantes del equipo directivo, referentes de Agmer Concordia, docentes y las familias.

Desde el gremio docente se explicó que "si bien existe la ley de expropiación del terreno para la construcción del edificio escolar, aún no hay novedades sobre la compra efectiva del terreno, lo que preocupa a toda la comunidad".

Por otro lado, argumentaron, "tampoco se hizo efectivo el alquiler del galpón para clases de Educación Física". En ese sentido, destacaron "que los y las estudiantes no tienen Educación Física desde inicio del ciclo lectivo 2023".

Para retomar la protesta, entre otras actividades, se definió que realizarán un trabajo Institucional el miércoles 23 de agosto con un cambio de actividades denominada "Jornada de sensibilización e información en distintos lugares de la ciudad". Por otra parte, el viernes 25 habrá suspensión de clases y movilización a Departamental de Escuelas.

Te puede interesar
Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.