
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.

Este viernes 18 de agosto se llevarán adelante una serie de actividades en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, vinculadas al festejo de los 75 años del nacimiento de la Universidad Obrera Nacional, origen de la Universidad Tecnológica Nacional.
A las 20 horas, en el Aula Magna, Salta 277, disertarán los Profesores Omar Lagraña y Fabián Vallejos. A las 21 horas, se presentará el trío de ensamble peñero «La Tempranera».
CHARLA «DE LA UNIVERSIDAD OBRERA A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL»
A las 20 horas, en el Aula Magna de la UTN Concordia, el profesor Omar Lagraña hará una síntesis histórica de la creación de Universidad Obrera Nacional (UON) y su influencia en los inicios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); relacionándola con la aparición de las Escuelas Fábricas, origen de las Escuelas Técnicas.
El profesor Fabián Vallejos hará referencia al marco legislativo de la creación, resaltando aspectos de la Ley que dio lugar a los inicios de la UON. Objetivos educativos y sociales que pretendían alcanzar con su creación.
PEÑA FOLCLÓRICA
A las 21 horas, se presentará el ensamble peñero “La Tempranera”. La propuesta es impulsada por Marcos Gowda, Francisco Trabichet y Diego Perichón, quienes ofrecen el marco musical para un encuentro con el cancionero folklórico y popular. A partir de las posibilidades vocales del ensamble y los diversos instrumentos que presentan, los artistas se lanzan al juego de ir descubriéndole el rumbo al repertorio, y el modo de recorrer la vasta senda de los ritmos musicales latinoamericanos.

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.