Rige una alerta amarilla por tormentas para 7 departamentos de Entre Ríos

Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué dice el pronóstico para Concordia.

Interés General 16/08/2023 Editor Editor
Lluvia, lluvia, precipitaciones, smn, tormenta, tormentas_7

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el sur de Entre Ríos que abarca un total de 7 departamentos. El área afectada abarca los departamentos de Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Concepción del Uruguay.

Según el ente nacional, el temporal se desatará entre la noche de este miércoles y continuará hasta la mañana de este jueves inclusive sobre los departamentos antes mencionados. "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", anunció el SMN.

Es importante destacar que aunque la alerta abarca solo un sector de Entre Ríos, se esperan lluvias y tormentas de distintas variaciones para todo el territorio provincial, incluida la ciudad de Concordia.

Tras las inestabilidades meteorológicas previstas para este jueves comenzará un descenso gradual de las temperaturas luego de un martes y miércoles caluroso, con máximas cercanas a los 31 grados en pleno invierno.

Pronóstico para Concordia

pronóstico

Para este miércoles se espera una temperatura máxima de 30 grados en Concordia, lo que lo convertirá en el día más caluroso de la semana con un cielo parcialmente nublado.

Las precipitaciones, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, podrían comenzar durante la tarde de este jueves y se extenderían hasta la noche. Con ellas se espera un descenso de la temperatura, donde la máxima y la mínima serán de 23 y 21 grados respectivamente para el mismo jueves.

Posteriormente, y tras el cese de las inestabilidades meteorológicas, se espera que las temperaturas continúen en descenso. De esta forma, el viernes será un día parcialmente soleado en Concordia con vientos del sector sur y temperaturas de entre 19 y 7 grados de máxima y mínima, respectivamente.

Por último, el ente nacional pronostica un fin de semana parcialmente nublado con temperaturas máximas que no superarían los 21 grados y una mínima que podría descender hasta los 7 grados.

Te puede interesar
movilizacion

Protestarán en el Túnel Subfluvial contra la Ley Bases

Editor
Interés General 12/06/2024

Gremios y la Multisectorial de Entre Ríos rechazarán la Ley Bases este miércoles desde las 9 en el Túnel Subfluvial en Paraná, mientras la trate el Senado. Repudian al accionar del Ministerio de Salud de la provincia que, a horas del paro y movilización, persigue a las y los trabajadores.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.