Vandalizaron un santuario del Gauchito Gil en Concordia

Vecinos del lugar aseguran que fue atacado por quienes profesarían otras creencias, lo que generó indignación entre los devotos del gaucho en nuestra ciudad.

Concordia 16/08/2023 Editor Editor
gauchito gil

El santuario del Gauchito Gil (Antonio Mamerto Gil Núñez) que se encuentra ubicado en Ruta 4, pasando Vera Peñaloza y a pocos metros de Camba Paso, fue vandalizado. 

Sobre el desagradable momento que vivieron los seguidores del santo pagano, Bartolomé Gorosito, admitió ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 estar muy dolido por lo que hicieron. "Nos encontramos con esto hoy temprano a la mañana (por ayer). Yo vine a ver porque sigo desde hace años al Gauchito Gil y vi esto cómo lo dejaron, lo rompieron todo y la verdad es que me dio mucha pena ver esto”, contó dolido.

"Ya es la segunda vez que provocan destrozos, estos son unos porteños que son evangélicos los que vienen y lo vandalizan", aseguró Gorosito.

Posteriormente, Bartolomé contó que "ya habían venido vecinos anteriormente, porque me comentaron que ya sabían que el santuario estaba todo roto, es como que lo agarraron con un pico y lo destruyeron".

"Hace muchos años que está la imagen del Gauchito en este lugar. Somos los propios vecinos los que venimos a hacer el mantenimiento del santuario, a pintarlo, a hacer la limpieza y a cortar el pasto, y es muy doloroso encontrarnos con esto", comentó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto