

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Concordia explicaron las razones de la suspensión de los festivales previstos para este fin de semana, en virtud de realizarse las elecciones PASO.
En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, César Dobler, uno de los coordinadores y animador de los festivales que lleva adelante la Municipalidad con motivo del Mes de la Niñez, señaló que están muy satisfechos con los resultados que han obtenido hasta el momento con el evento destinado a los más chiquitos. "Hemos tenido hasta ahora 18 jornadas, las cuales se desarrollaron en distintos barrios de la ciudad de Concordia".
"Fueron más los festivales que se fueron desarrollando porque, además de los festivales que ya estaban establecidos y que se iban a realizar desde la municipalidad dentro de ese cronograma, se realizaron otros festivales que se fueron haciendo independientemente, y en donde también los vecinos participaron", continuó.
"Todos se divirtieron y la pasaron realmente muy bien así que cerramos esas esas 18 jornadas con un gran festival que se realizó en la costanera de la ciudad de Concordia donde también se sortearon diez bicicletas", resaltó.
En ese mismo sentido, Dobler valoró que "hubo muchos artistas porque contamos con la presencia del payaso Chuculengo, también estuvo Crocante, también estuvo Zumbita y un montón de artistas que acompañaron e hicieron que los chicos se diviertan y la pasaran muy bien en el último festival que realizamos".
"Este fin de semana no habrá festivales por las PASO"
Posteriormente, el funcionario municipal aclaró que "este fin de semana tenemos que cumplir con nuestras obligaciones cívicas, viene la elección de las PASO y por ese motivo no se van a realizar actividades, pero retomaremos el fin de semana siguiente con nuevas actividades".
"Estamos organizando una gran demanda y pedido que hay por parte de los vecinos de la ciudad de Concordia, con intenciones de recrearse, divertirse y hacernos pasar un lindo momento a los a los niños de sus barrios. Estamos muy contentos y con la intención de apoyar la mayor cantidad de festivales posibles", expresó Dobler.
"Sin lugar a dudas que cuanto más festivales se hagan, más felicidad se lleva a los chicos y más contentos también nos ponemos nosotros por poder concretar esas actividades", resaltó.
Muchas demandas
Respecto de los festivales previstos para el próximo fin de semana, Dobler aclaró que el programa 'Mes de la niñez' "tiene muchas demandas y lo que tenemos que hacer es coordinar con los vecinos para ver si algunos de ellos lo pueden correr porque hay días en los cuales tenemos una gran cantidad de pedidos y desde la estructura que manejamos nos vamos a poder contenerlos a todos".
"Vamos conversando con ellos y pactando para dónde lo corremos. Siempre nosotros contemplamos como es de uso normal y común el orden de llegada de los pedidos, así que vamos atendiendo y creemos que para el día 27 de agosto tenemos muchos pedidos, por lo que atenderemos los primeros pedidos, los que están hace más tiempo acá y de ahí iremos charlando con nosotros que no podemos contener para que hoy día se lo corra para poder realizarlos a todos", adelantó Cesar Dobler.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
