Se postergaron los festivales del "Mes de la niñez" por las PASO, pero continuarán el próximo fin de semana

Concordia 13/08/2023 Editor Editor
Mes de la ninez

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Concordia explicaron las razones de la suspensión de los festivales previstos para este fin de semana, en virtud de realizarse las elecciones PASO.

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, César Dobler, uno de los coordinadores y animador de los festivales que lleva adelante la Municipalidad con motivo del Mes de la Niñez, señaló que están muy satisfechos con los resultados que han obtenido hasta el momento con el evento destinado a los más chiquitos. "Hemos tenido hasta ahora 18 jornadas, las cuales se desarrollaron en distintos barrios de la ciudad de Concordia".

"Fueron más los festivales que se fueron desarrollando porque, además de los festivales que ya estaban establecidos y que se iban a realizar desde la municipalidad dentro de ese cronograma, se realizaron otros festivales que se fueron haciendo independientemente, y en donde también los vecinos participaron", continuó.

"Todos se divirtieron y la pasaron realmente muy bien así que cerramos esas esas 18 jornadas con un gran festival que se realizó en la costanera de la ciudad de Concordia donde también se sortearon diez bicicletas", resaltó.

En ese mismo sentido, Dobler valoró que "hubo muchos artistas porque contamos con la presencia del payaso Chuculengo, también estuvo Crocante, también estuvo Zumbita y un montón de artistas que acompañaron e hicieron que los chicos se diviertan y la pasaran muy bien en el último festival que realizamos".

"Este fin de semana no habrá festivales por las PASO"

Posteriormente, el funcionario municipal aclaró que "este fin de semana tenemos que cumplir con nuestras obligaciones cívicas, viene la elección de las PASO y por ese motivo no se van a realizar actividades, pero retomaremos el fin de semana siguiente con nuevas actividades".

"Estamos organizando una gran demanda y pedido que hay por parte de los vecinos de la ciudad de Concordia, con intenciones de recrearse, divertirse y hacernos pasar un lindo momento a los a los niños de sus barrios. Estamos muy contentos y con la intención de apoyar la mayor cantidad de festivales posibles", expresó Dobler.

"Sin lugar a dudas que cuanto más festivales se hagan, más felicidad se lleva a los chicos y más contentos también nos ponemos nosotros por poder concretar esas actividades", resaltó.

Muchas demandas

Respecto de los festivales previstos para el próximo fin de semana, Dobler aclaró que el programa 'Mes de la niñez' "tiene muchas demandas y lo que tenemos que hacer es coordinar con los vecinos para ver si algunos de ellos lo pueden correr porque hay días en los cuales tenemos una gran cantidad de pedidos y desde la estructura que manejamos nos vamos a poder contenerlos a todos".

"Vamos conversando con ellos y pactando para dónde lo corremos. Siempre nosotros contemplamos como es de uso normal y común el orden de llegada de los pedidos, así que vamos atendiendo y creemos que para el día 27 de agosto tenemos muchos pedidos, por lo que atenderemos los primeros pedidos, los que están hace más tiempo acá y de ahí iremos charlando con nosotros que no podemos contener para que hoy día se lo corra para poder realizarlos a todos", adelantó Cesar Dobler.

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.