El CCISC unificará los horarios de apertura y cierre de los comercios de la zona céntrica de Concordia

Concordia13/08/2023EditorEditor
lampazzi

Desde este lunes 14 de agosto y hasta el 28 de octubre se mantendrá un nuevo horario de comercio. Según adelantaron desde la institución que nuclea a industriales y comerciantes de nuestra ciudad, la prueba piloto será de 8:30 a 12:30 y de de 16:00 a 20:00 horas.

En este sentido, el presidente de Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC) Adrián Lampazzi, en diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5 comunicó una propuesta que involucra a los comerciantes del microcentro de nuestra ciudad. "Lo que estamos intentado hacer es uniformar los horarios en el radio céntrico" donde en principio "fue una inquietud que nos acercaron Amigos de la Peatonal, junto a comerciantes del centro".

"Los clientes estaban desconcertados a veces por la implementación de ciertos horarios, donde no saben si van a encontrar negocios abiertos o no, por lo que en oportunidades se encuentran con que unos están abiertos y otros cerrados; por eso, la propuesta intenta uniformar los horarios y que los clientes, cuando vayan al centro, sepan que va a encontrar la mayor cantidad de los comercios abiertos", explicó Lampazzi. 

Además, el presidente del CCISC destacó que "los horarios están desregulados en la actualidad y cada comercio puede abrir al horario que quiere, es por eso que con esta propuesta lo que buscamos sobre todos aquellos comercios que predominan por su producto similar -venta de ropa, regalos o juguetes-  es que tengan un mismo horario en este plazo de dos meses y medio".

De esta forma, "desde el lunes 14 hasta el 28 de octubre mantendrán un horario de 8:30 a 12:30 horas por la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde-noche".

"Se busca que la mayor cantidad de negocios se adhieran a esta propuesta, la cual será opcional, pero más que nada para darle una certeza a los clientes”, concluyó Lampazzi.

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.