Abogado fue condenado a dos años de prisión por adulterar una cédula

Judiciales 29 de mayo de 2021 Por Editor
Quedó firme la sentencia del Tribunal Oral, luego de que el Superior Tribunal de Justicia dejara sin efecto un recurso de casación, por lo cual deberá cumplir prisión efectiva por el delito de adulteración de documento público.
justicia

Un abogado de la jurisdicción de Goya deberá pasar dos años en prisión efectiva, por ser responsable de la adulteración de una cédula. En relación con el hecho, se informó que el Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto el recurso de casación presentado por la defensa y de esa manera confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal de Goya.

De este modo se lo encontró responsable del delito de adulteración de documento público.

El Superior Tribunal de Justicia, mediante sentencia penal N° 121/21, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de un abogado condenado a dos años de prisión en el año 2019.

Según destacaron, el condenado es un abogado que entendía en una demanda laboral y fue encontrado responsable de la adulteración de la hora de una cédula diligenciada en el 2012. 

Se le enrostró la adulteración del documento, al cual se le atribuían dos adulteraciones: una sustitutiva y otra aditiva. Es decir, no solo se constituía por la sustitución del número 4 ejecutada mediante un elemento obliterador de color blanco, sino también respecto al número 2, que sí correspondía al gesto gráfico del abogado. 

Te puede interesar