Abogado fue condenado a dos años de prisión por adulterar una cédula

Quedó firme la sentencia del Tribunal Oral, luego de que el Superior Tribunal de Justicia dejara sin efecto un recurso de casación, por lo cual deberá cumplir prisión efectiva por el delito de adulteración de documento público.

Judiciales29/05/2021EditorEditor
justicia

Un abogado de la jurisdicción de Goya deberá pasar dos años en prisión efectiva, por ser responsable de la adulteración de una cédula. En relación con el hecho, se informó que el Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto el recurso de casación presentado por la defensa y de esa manera confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal de Goya.

De este modo se lo encontró responsable del delito de adulteración de documento público.

El Superior Tribunal de Justicia, mediante sentencia penal N° 121/21, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de un abogado condenado a dos años de prisión en el año 2019.

Según destacaron, el condenado es un abogado que entendía en una demanda laboral y fue encontrado responsable de la adulteración de la hora de una cédula diligenciada en el 2012. 

Se le enrostró la adulteración del documento, al cual se le atribuían dos adulteraciones: una sustitutiva y otra aditiva. Es decir, no solo se constituía por la sustitución del número 4 ejecutada mediante un elemento obliterador de color blanco, sino también respecto al número 2, que sí correspondía al gesto gráfico del abogado. 

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.