“Entre tus cartas amarillas”: nueva exhibición en el Museo Regional Palacio Arruabarrena

Concordia 12/08/2023 Editor Editor
IMG_5315

Desde el Museo Regional Palacio Arruabarrena se invita a la comunidad a recorrer la muestra temática denominada “Entre tus cartas amarillas”, en las que se exponen archivos históricos de cartas. De lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y los sábados de 9 a 17.30 el museo está abierto a todo público.

La muestra está conformada por foto postales, telegramas, cartas de la Presidencia de la Nación, solicitudes formales al intendente de Concordia, comunicaciones entre representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad, cartas de artistas a funcionarios municipales, entre militantes políticos amigos, cartas comerciales, mensajes de amor anónimos filtrados en libros, entre otras historias que se exhibirán.

IMG_5298

Según indicó la directora de la institución, Silvana de Sousa Frade, “el Museo Regional Palacio Arruabarrena conserva un abundante archivo epistolar de fines del siglo XIX a mediados del siglo XX del cual presentará una selección con el objetivo de que el público visitante establezca un diálogo con el pasado a través de la lectura de las distintas cartas”. 

A su vez, invitó a visitar la muestra, que "evoca historias individuales que remiten a lo colectivo", definió la funcionaria.

IMG_5325

“En este tiempo donde utilizamos el teléfono celular y el correo electrónico, nos resulta complejo explicar y comprender la trascendencia literaria, social, intelectual y política de la carta, como forma de comunicación entre personas”, argumentó De Sousa Frade, “la carta da un testimonio del pensamiento del autor/as sobre los asuntos más variados y también, una herramienta para conocer la vida cotidiana y social de una época”, añadió. 

“En todas sus modalidades la epístola denota: expresar gratitud, alabar, manifestar alegría o preocupación, convocar, exhortar, consolar, pedir un favor, exponer un argumento o idear un proyecto, un modo de pensamiento”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.