
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Polonia conmemoró en la Región de Salto Grande, una vez más, este significativo hecho histórico para la sangre polaca. Enmarcado en una serie de eventos a realizar desde Asociación Civil Polska Concordia en este año 2023, en el cual esa institución cumple 10 años de vida en nuestra región.
En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Silvia Sierak, principal referente de esa comunidad en nuestra ciudad, señaló que "en el Museo Regional Municipal Palacio Arruabarrena, la Asociación Civil Polska Concordia, con el respaldo de la Embajada de Polonia en Buenos Aires, el 4 de agosto pasado reunió a los polacos descendientes y amigos de Polonia para mantener viva en la memoria uno de los mayores actos de arrojo de los polacos en su afán de mantener una Polonia libre de los usurpadores nazis".
"Fueron 63 días donde la resistencia polaca dio su vida para mantener al territorio polaco libre de la ocupación del imponente ejército nazi. Hombres, mujeres y niños, con bravura, no dudaron en morir dando pelea en Varsovia con tan solo el armamento de soldados alemanes caídos mientras esperaban la ayuda del ejército ruso que jamás cruzó el río Vistula, puesto que también le beneficiaba intentar fallidamente una Polonia débil y sometida", reseñó.
Sobre la celebración, Sierak expresó que "con la presencia de representantes de la Intendencia de Salto República Oriental del Uruguay, como así también del Municipio de Concordia y con la participación de un público de alto nivel de referentes de la cultura nacional e internacional, como también de instituciones de injerencia social, la comunidad polaca de la región de Salto Grande recordó a los héroes de guerra caídos defendiendo Polonia".
“Desde Asociación Civil Polska Concordia agradecemos al Municipio de Concordia, a la Dirección de Cultura, a la Dirección del Museo Regional Municipal Palacio Arruabarrena, a la intendencia de Salto República Oriental del Uruguay, a la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto R. O. U. por el acompañamiento y a la señora concejala Noemí Redolfi", agradeció Silvia.
"En el encuentro me hicieron entrega, como presidenta de Polska Concordia, de la resolución donde por unanimidad se declaró de interés cultural al evento conmemorativo del 79º aniversario del levantamiento de Varsovia”, dijo y citó que “el cierre estuvo a cargo de los maestros Silvio Previale de la República Oriental del Uruguay y José Manuel Orge”.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.

.