Estatales de Entre Ríos que sean autoridad de mesa podrán faltar el lunes al trabajo

Interés General 12/08/2023 Editor Editor
gobierno entre ríos

La decisión del titular del Ejecutivo entrerriano alcanza a los estatales, aunque invita a adherir a los poderes Judicial y Legislativo, municipios y al sector privado. El decreto firmado este viernes autoriza, como en elecciones anteriores, a que agentes pertenecientes al Estado no concurran a trabajar debido a estar abocado a tareas de autoridad de mesa en las PASO.

La inasistencia de este lunes será considerada justificada sin generar efecto alguno en la liquidación y pago de adicionales particulares y de presentismos.

Por otra parte, el decreto dispone que la condición de autoridad de mesa deberá acreditarse con documento de notificación emitido por la Secretaría Electoral Nacional, a lo cual deberá "anexarse Certificado de Escrutinio con la firma correspondiente", es decir, que el empleado dependiente del Estado provincial que pretenda ausentarse el lunes deberá quedarse hasta el final del recuento de votos de su mesa.

Te puede interesar
pobreza caba

Se duplicó la pobreza y la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires

TABANO SC
Interés General 08/07/2024

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires publicó el informe de Condiciones de Vida correspondiente al primer trimestre de 2024, revelando que la pobreza ha alcanzado un máximo histórico, con un 35,5% de personas que no pueden superar la línea de pobreza. Asimismo, la indigencia ha aumentado del 8,4% al 15,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Lo más visto