Colegio militar en Perú castigó a alumnos con desnudez

Internacionales 12/08/2023 Editor Editor
perú

El director del Colegio Militar Leoncio Prado fue destituido por obligar a posar desnudos y descalzos al aire libre a un grupo de alumnos en un supuesto castigo disciplinario, indicó el Ministerio de Defensa de Perú este viernes (11.08.2023).

El centro educativo ocupa un lugar protagónico en la obra de Mario Vargas Llosa. El premio Nobel de Literatura estudió dos años de secundaria en este centro (1950,1951).

El Ministerio de Defensa "deplora firmemente esta práctica que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad", escribió el ente en X, antes Twitter.

perú 2

"El ministro Jorge Chávez ha dispuesto que el Ejército de Perú efectúe inmediatamente las medidas correctivas del caso, incluyendo el relevo del director del Colegio Militar Leoncio Prado", agregó.

El caso estalló tras la difusión de una foto que muestra a al menos a nueve alumnos sin prendas de vestir en un patio del colegio la noche del jueves, según la publicación compartida en redes por la periodista Jacqueline Fokws. 

Su experiencia lo marcó para siempre y le sirvió para escribir su emblemática y consagratoria primera novela La ciudad y los perros (1963).

La Defensoría del Pueblo también reaccionó y anunció que estaba supervisando la institución educativa militar "para verificar la situación de los alumnos y se cumplan normas sobre buen trato, prevención y atención de violencia escolar".

El Colegio Militar Leoncio Prado se encuentra en Lima y existe desde hace 89 años. 

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.