Se incendió un aserradero en Chajarí, importantes pérdidas en maquinarias, maderas y dos galpones
Tres maquinarias y una importante suma de dinero fue lo que perdió el propietario de un aserradero en Chajarí este sábado por la tarde
La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) denunció que varios productores rurales de Salto contratan a unos 40 ciudadanos argentinos como “mano de obra barata” y les pagan tres veces menos que a uruguayos.
El presidente del gremio, Juan Carlos Albano, dijo a El País que estas personas son traídas por el paso de frontera de Salto Grande por empresarios del sector citrícola para trabajar en sus respectivos establecimientos, y que cobran un tercio de lo que se le paga a un trabajador uruguayo por el laudo establecido para la categoría.
"Cruzan unas 40 personas en calidad de peatones por el puente de Salto Grande, pero estando a unos 200 metros de la frontera, ya del lado uruguayo, los está esperando un ómnibus que los lleva a las distintas chacras y los hacen trabajar en negro y en condiciones muy precarias", denunció.
Albano manifestó que se trata de un hecho "altamente preocupante", ya que estas personas "son traídas como mano de obra barata, a las que les pagan lo que quieren, como quieren y encima sin ley ninguna”.
Respecto a la compensación, el dirigente sindical señaló que a un cosechero uruguayo se le paga 24 pesos uruguayos por bolso de cosecha de naranjas, mientras que a un argentino solo se le paga $ 8. Albano indicó que cada trabajador cosechero "hace unos 60 bolsos por día en promedio, dependiendo de la variedad de la naranja”.
La denuncia del tema ya está hecha en el Ministerio de Trabajo, y Albano precisó que lo llamaron de la Embajada Argentina en Uruguay para conocer más detalles sobre el tema.
Este martes, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, señaló que desde que su cartera recibió la denuncia envió una inspección “a identificar dónde estaba ocurriendo esa situación”. “Hasta ahora no hemos encontrado en dónde se produce este fenómeno. Pero no tengan ninguna duda de que si eso está ocurriendo, lo vamos a sancionar como corresponde”, apuntó y añadió que reciben información de denunciantes para ubicar los predios en cuestión. (Diario El País de Uruguay)
Tres maquinarias y una importante suma de dinero fue lo que perdió el propietario de un aserradero en Chajarí este sábado por la tarde
Productores entrerrianos concretaron su primera exportación de abejas reinas con destino a la República Oriental del Uruguay. Se trata de la Cabaña Apícola Bella Vista, de San Salvador.
Ocurrió en el río Paraná Ibicuy, que constituye uno de los brazos más importantes del Delta del Paraná. El hombre pescó la raya y, sorprendido por el tamaño, la pesó en una balanza. Aún mayor fue el asombro cuando comprobó que tenía 48 kilos.
Una camioneta con cinco pasajeros terminó volcada en Ruta 14 en la madrugada de este lunes, cerca del acceso a la ciudad de Federación. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
No es secreto para nadie que el gobierno dictó la emergencia económica, vial y financiera. En lo vial, el estado de todas las rutas es de desastre, pero la que va a Puerto Yeruá se lleva el premio mayor, es casi imposible circular en días de lluvia, donde los pozos quedan escondidos en el agua y resultan trampas que pueden ser mortales.
Eduardo D Vidoni Jefe de la Agencia Territorial Concordia, visito la Ciudad Termal de Federacion, fue recibido por el Director de Producción Daniel Benitez y la responsable de la oficina municipal de empleo Camila Bodean. el encuentro fue con el fin de informarle al funcionario nacional sobre las actividades que se están desarrollando desde la oficina de empleo, de diversos programas.
Tras seis allanamientos en el barrio La Arrocera, la Policía de Entre Ríos incautó estupefacientes, armas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos, y detuvo a un hombre por tenencia ilegal de arma de guerra y a una mujer por tenencia de drogas con fines de comercialización, en el marco de una investigación por un robo ocurrido días atrás.
Atilio Edgardo Guglielmone era un contador público de alrededor de 70 años que había sido, además, propietario de una fábrica de ladrillos huecos en la zona oeste de Concordia. Relacionado con familias de Salto, Uruguay, el cuerpo del infortunado contador fue encontrado tras abrir la puerta de su casa por un cerrajero dado que sus vecinos indicaron que hacía varios días que no lo veían. Las causas de su deceso fueron consideradas como naturales.
Un jubilado realizó un enérgico reclamo por las deficiencias en las prestaciones del IOSPER, denunciando que tuvo que abonar un monto adicional a un profesional de la salud, fuera del convenio de la obra social.
El sujeto es un acompañante terapéutico que al momento de su detención habría estado intoxicado con drogas.
"Ya no se puede trabajar", dicen que dijo el sujeto que trabajosamente cinchaba las varillas de hierro por la calle, agregó "estoy adelantando el trabajo de mañana porque hace mucho calor de día", no le creyeron.