

Desde la dirección de Innovación y Economía del Conocimiento se informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso online de QA Testing para personas mayores de 50 años que vivan en Concordia.
El área, dependiente de la secretaría de Turismo, Cultura e Innovación del municipio, junto a SilverTech, invita a dicha capacitación que se dictará a partir de la primera semana de septiembre.
Este curso innovador brindará a los participantes las herramientas necesarias para planificar, ejecutar y reportar pruebas, evaluando diversos softwares y asegurando su calidad en un contexto cada vez más tecnológico.
Se trata de una excelente oportunidad para aquellas personas que estén buscando reinventarse laboralmente y deseen ampliar sus conocimientos dentro de una industria en constante crecimiento. Las personas interesadas en realizar dicho curso no necesitan poseer conocimientos previos, pero sí estar alfabetizados digitalmente.
Se trata de un curso virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas, y con un total de 70 horas de duración.
Además, cuenta con un programa de inserción laboral, a partir del mes de diciembre. A través de prácticas en un contexto real de trabajo, podrán aplicar las herramientas adquiridas y fortalecer las oportunidades laborales.
SilverTech es una iniciativa multisectorial impulsada por BID Lab y Eidos Global, donde ambas organizaciones están enfocadas en el desarrollo de programas y experiencias cuyos objetivos fundamentales son la generación de impacto social, la enseñanza y promoción de emprendimientos innovadores.
Inscripciones y más información
Las personas interesadas deben anotarse a través del siguiente enlace https://bit.ly/479YnGE y tienen tiempo de hacerlo hasta el 13 de agosto.
Para mayor información, visitar el sitio web de SilverTech: https://soysilvertech.org/curso-testingqa/


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
