
Miles de refuerzos estadounidenses llegan al mar Rojo para enfrentar intentos de Teherán de apoderarse de barcos comerciales internacionales
Internacionales08/08/2023
Editor
Más de 3.000 marineros y marines de Estados Unidos llegaron al mar Rojo, en Oriente Medio, en el marco de un uso anunciado en julio por Washington para hacer frente a los continuos intentos de Irán de apoderarse de barcos comerciales en la zona .
La Quinta Flota de Estados Unidos , con sede en Baréin, anunció en un comunicado publicado hoy (07.08.2023) que el contingente llegó a la zona ayer, domingo, a bordo del buque de asalto anfibio USS Bataan y USS Carter Hall, que transitaron por el Mediterráneo y accedieron al mar Rojo a través del canal de Suez.
Este uso pretende reforzar la presencia de Estados Unidos en la región, con "activos navales y de aviación adicionales, así como más marinos y marineros" para "una mayor capacidad y flexibilidad marítima". Asimismo, los refuerzos han llegado después de que el pasado 20 de julio Washington anunciará un aumento del uso en respuesta a los "recientes intentos de Irán de apoderarse de barcos comerciales" en la región.
Esto incluye el uso de un grupo anfibio (ARG) con una unidad expedicionaria de marines (MEU), que se suma a fuerzas "recientemente aprobadas" de cazas F-35, F-16 y un destructor de misiles guiados, el USS Thomas Hudner (DDG-116).
Según Estados Unidos, "en los últimos dos años, Irán ha atacado, incautado o intentó incautar casi 20 buques mercantes de bandera internacional en el área de operaciones" del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM).
La Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en las aguas del pequeño reino insular de Baréin, está encargada de vigilar Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central. El golfo Pérsico ha sido escenario de numerosos incidentes en los últimos años, incluidos ataques a petroleros y cargueros, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos por las sanciones impuestas por este último a la venta de petróleo iraní.


Edgardo Kueider, más complicado: la Justicia dictó una nueva prisión preventiva por lavado de activos

Tras el revuelo, Javier Bardem acomodó sus dichos sobre Argentina y se lanzó contra Milei

Con una pala y un cuchillo de cocina: así buscaron dos chicos a sus familiares en los escombros

Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos


Mejoran las condiciones climáticas en Concordia y la región de Salto Grande



Allanaron una comisaría de Gualeguay por una denuncia de una cámara de video en el baño de la institución.
.




