Están en marcha las celebraciones de San Cayetano en Villa Zorraquín

Conocé el cronograma previsto para las actividades de este lunes.

Concordia 07/08/2023 Editor Editor
SAN CAYETANO - VILLA ZORRAQUIN (2)

Miles de personas estuvieron presentes en la vigilia para rendirle homenaje a San Cayetano. Este lunes, miles de creyentes se acercarán a la parroquia ubicada en Villa Zorraquin para conmemorar al santo de la Providencia y patrono del pan y del trabajo. La Santa Misa presidida por Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen será a las 17 horas.

Por disposición del intendente Enrique Cresto, diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia colaboran en aspectos organizativos y logísticos de esta tradicional fiesta patronal. En este marco, la peregrinación nocturna se llevó a cabo con total normalidad, iniciándose en la capilla Stella Maris del barrio Nebel y finalizando en la parroquia Villa Zorraquín a las 00.00 del día lunes. 

Al respecto, el sacerdote Ramón Galarza comentó que esta “es una fiesta importante para la comunidad de Villa Zorraquin pero también para todos los fieles de Concordia. Tenemos visitantes de distintas la zona de Los Charrúas, La Criolla, Benito Legerén, San Salvador. En los puestos de feriantes, que son 200, también hay realmente mucha gente de otro lugar, de Chaco, Concepción del Uruguay, Villa Elisa y Colón”.

SAN CAYETANO - VILLA ZORRAQUIN (1)

A continuación indicó que “todos los años nos disponemos de la mejor manera para recibir a tantos hermanos, devotos y peregrinos, motivados sobre todo, por los bienes vitales para la familia, que son el pan y el trabajo. A través de esta fe volcada a San Cayetano, está la providencia divina”.

Además dijo que “desde la fe, con  un poco de alegría, de esperanza, como dice nuestro lema: "Con San Cayetano, compartimos el Pan de la Solidaridad y la Esperanza" creemos que es vital. Y que Dios nos ayude y podamos brindar a la gente que viene a estos bienes espirituales, la alegría, la esperanza. No bajar los brazos, seguir luchando con mucha fe”.

Por su parte Lautaro González, Coordinador Institucional de la Zona Norte expresó que “la verdad que es una fiesta impresionante para el barrio, para la ciudad. Una fiesta que se mantiene año tras año y que cada vez aumenta más. Hoy en día tenemos más de 200 feriantes, que están ubicados a lo largo y a lo ancho de Vuelta de Obligado y por calle Perú. Y prevemos una asistencia de más de 50.000 personas en lo que se va a desarrollar en esta fiesta patronal”.

SAN CAYETANO - VILLA ZORRAQUIN (2)

“Pedimos a los vecinos que tengan comprensión a la hora de transitar Monseñor Rösch, que entiendan que esto es una fiesta y que vienen fieles y personas que vienen a agradecer, a solicitar trabajo y a compartir la veneración a este santo. Es una fiesta que tiene llegada de otras ciudades también”, agregó.

Por último manifestó que a través de esta fiesta “Villa Zorraquín se transforma. La magnitud de esta fiesta es lo que nos impulsa a seguir, porque como otras fiestas que por ahí van quedando en el tiempo, está al contrario se potencia cada vez más”.

Cómo siguen las actividades este lunes:

  • 10:00 horas: Santa Misa.
  • 14:00 horas: Animación. Jubileo.
  • 15:00 horas: Grupo Inmaculada.
  • 16:00 horas: Video institucional (historia)
  • 16:15 horas: Preparación celebración.
  • 16:45 horas: Recepción del Santo patrono. (Desde plaza “27 de Noviembre” traslado de imagen de San Cayetano acompañada por personas con discapacidad hasta la parroquia).
  • La Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues interpretará las estrofas de la canción patria del Himno Nacional Argentino.
  • Tradicional suelta de globos con la imagen de San Cayetano.
  • 17:00 horas: Santa Misa presidida por Monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen.
  • 18:20 horas: Ballet “Alas de mi patria”.
  • 18:40 horas: Talleres de CTM de V.Z. Guitarra y Percusión a cargo del Prof. Diego Almirón.
  • 19:00 horas: Ballet Municipal “Renovando Sueños”.
  • 19:30 horas: Video institucional (historia).
  • 19:45 a 21:00 horas: Liturgia. Animación.
  • 21:00 horas: Santa Misa, dedicada a las y los trabajadores.
  • 22:00 horas: Animación Hugo Vera.
Te puede interesar
65d8dd2f78cde__993x610

Alerta por dengue: casi no se consiguen repelentes y sus precios se fueron por las nubes

TABANO SC
Concordia 27/03/2024

Por la crecida de la reproducción del mosquito, tanto en los negocios de cercanía como en las grandes cadenas comerciales escasea el spray, las cremas y hasta los espirales para intentar combatir la epidemia de mosquitos. En Concordia, el precio del repelete spray que costaba alrededor de $ 3.000.- pasó a venderse a $ 5.000 y hasta $ 10.000.- según el proveedor.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.