Con gran convocatoria, los festejos por el "Mes de la niñez" recorren los barrios de Concordia

Concordia 06/08/2023 Por Editor
DÍA DEL NIÑO (1)

Este sábado se desarrollaron múltiples actividades en Gruta de Lourdes, Constitución, Villa Cresto, Villa Zorraquín, San Miguel II y Parque Ferré, en el marco de la agenda de festivales por el mes de la niñez. Para este domingo se prevén más actividades en La Bianca, Cañaveral de Rívoli, Villa Adela y el Campo de los Deportes. 

Las propuestas contaron con una gran participación en distintos puntos de la ciudad, en los que niños y niñas disfrutaron de espacios artísticos, juegos, propuestas recreativas y didácticas, entre otras actividades. 

Uno de los escenarios elegidos fue el barrio Gruta de Lourdes, entre las calles Alvear y Giuliani. La referente vecinal Rosana Lezcano comentó al respecto que “los chicos están muy entusiasmados y contentos. Desde temprano que se empezó a armar todo que estaban esperando que empiece para disfrutar de los distintos espacios”. En relación a ello mencionó que se dispusieron “actividades para pintar, juegos, sorteos, entre otras propuestas con la intención de que los chicos se diviertan”.

Este es el segundo fin de semana de la propuesta impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, que involucra a las distintas áreas del Municipio en coordinación con instituciones y comisiones vecinales. Desde el 29 y 30 de julio y a lo largo de los fines de semana de agosto -exceptuando el 12 y 13 por las elecciones- la celebración se hará presente en más de 35 barrios con la intención de que todos los niños y niñas de Concordia cuenten con jornadas de alegría, diversión y regalos durante el mes de las infancias. 

Continuidad 

Para este domingo 6 de agosto, desde las 14 hs., están previstas actividades con shows en vivo, sorteos y espacios de juegos en los siguientes espacios de  la ciudad:

  • Villa Adela: Entre las calles Cuadrado y Pablo VI.
  • Cañaveral de Rivoli: Entre las calles Isthilart y Balcarce.
  • Barrio La Bianca: En la Plaza Principal - Irigoyen entre A. Argentina y C. González.
  • Festival en el Campo de los Deportes de la Costanera de Concordia.

Propuestas variadas

En Los Pájaros, los festejos tuvieron su epicentro en Avenida 60, entre Córdoba y 11 de noviembre. Allí, el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Martín Méndez, destacó la “impresionante convocatoria a esta actividad que llevamos adelante con las diferentes áreas de la Municipalidad. Es una muy linda iniciativa para que los niños y niñas puedan hacer deporte, jugar, divertirse, escuchar música, compartir una merienda y distintos sorteos en familia y con amigos”. 

El funcionario destacó que “se trata de una verdadera fiesta porque así la vive cada persona que forma parte y que viene con la mejor predisposición a compartir. De ese modo se ha dado en cada barrio que visitamos y estamos seguros de que ocurrirá de aquí hasta fin de mes en los más de 35 barrios que recorrerá esta celebración popular”. 

“Los esperamos en los próximos eventos que tenemos este domingo y el fin de semana del 19 y 20 de agosto para seguir celebrando entre todos y todas”, puntualizó. 

Te puede interesar