

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la obra de ampliación y refuncionalización del gimnasio de la escuela técnica Nº 1 Brigadier General Pascual Echagüe de nuestra ciudad. La superficie total a intervenir es de más de 500 metros cuadrados.
Las gestiones necesarias para el desarrollo de la obra, que se desarrollará dentro del predio de la institución, ubicada en calle Entre Ríos 1064, son llevadas adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia.
La apertura de los sobres tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en Casa de Gobierno. La jornada contó con la presencia del coordinador del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró, y la supervisión de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narvais.
El presupuesto oficial asciende a los 143.064.677,81 pesos, y el plazo de ejecución de los trabajos será de 240 días corridos. Tres empresas presentaron sus ofertas: Codi SRL; Cocco Construcciones SRL; e Incar SA.
La obra
El proyecto está destinado a la ampliación del gimnasio hacia el frente (3.5 metros) y hacia atrás (8.30 metros). La nueva superficie cubierta y semicubierta total será de 507.60 m2. Los sectores a refuncionalizar comprenden dentro del área de depósitos, la concreción de un nuevo núcleo que incluye vestuarios y sanitarios.
Respecto a la materialización de la idea arquitectónica general se propone mantener la línea de construcción de la escuela existente, empleando materiales y elementos de similares características, de poco mantenimiento y de seguridad para quienes hacen uso del establecimiento.
El sistema constructivo contempla el uso de materiales tradicionales con estructura Hº Aº, cubierta de chapa sinusoidal, carpintería de aluminio y pisos de mosaico, entre otros.


Este viernes será uno de los días más fríos del año: Pronostican 2 grados bajo cero.

ALERTA AMARILLO por frío intenso en Concordia y gran parte de Entre Ríos

Buscan intensamente a dos adolescentes que se ausentaron de un hogar de menores de Concordia


Amanecer más agradable en este miércoles 1 de Julio en Concordia y la región.

Viernes a las 9 de la mañana funcionario municipal debe explicar a los concejales de todos los bloques los despidos.

Colombia vs. Ghana por los 16avos de final del Mundial 2026: dónde ver en vivo, formaciones y horario

SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES EN LA VÍA PÚBLICA · PATRULLAJE PREVENCIONAL · 91 DOSIS DE COCAÍNA

"La reforma es tan mala que ni el propio Dal Molín quiso esperarla": duras críticas del bustismo al senador oficialista.

Alerta por tormentas en Miami, a horas del partido de la Selección Argentina y Cabo Verde
.





