Se abrieron los sobres para la ampliación del gimnasio en la escuela Técnica Nº 1

Concordia 01/08/2023 Por Editor
1690900861jpg

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la obra de ampliación y refuncionalización del gimnasio de la escuela técnica Nº 1 Brigadier General Pascual Echagüe de nuestra ciudad. La superficie total a intervenir es de más de 500 metros cuadrados.

Las gestiones necesarias para el desarrollo de la obra, que se desarrollará dentro del predio de la institución, ubicada en calle Entre Ríos 1064, son llevadas adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia.

La apertura de los sobres tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en Casa de Gobierno. La jornada contó con la presencia del coordinador del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró, y la supervisión de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narvais.

El presupuesto oficial asciende a los 143.064.677,81 pesos, y el plazo de ejecución de los trabajos será de 240 días corridos. Tres empresas presentaron sus ofertas: Codi SRL; Cocco Construcciones SRL; e Incar SA.

La obra

El proyecto está destinado a la ampliación del gimnasio hacia el frente (3.5 metros) y hacia atrás (8.30 metros). La nueva superficie cubierta y semicubierta total será de 507.60 m2. Los sectores a refuncionalizar comprenden dentro del área de depósitos, la concreción de un nuevo núcleo que incluye vestuarios y sanitarios.

Respecto a la materialización de la idea arquitectónica general se propone mantener la línea de construcción de la escuela existente, empleando materiales y elementos de similares características, de poco mantenimiento y de seguridad para quienes hacen uso del establecimiento.

El sistema constructivo contempla el uso de materiales tradicionales con estructura Hº Aº, cubierta de chapa sinusoidal, carpintería de aluminio y pisos de mosaico, entre otros.

Te puede interesar