Se abrieron los sobres para la ampliación del gimnasio en la escuela Técnica Nº 1

Concordia 01/08/2023 Editor Editor
1690900861jpg

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la obra de ampliación y refuncionalización del gimnasio de la escuela técnica Nº 1 Brigadier General Pascual Echagüe de nuestra ciudad. La superficie total a intervenir es de más de 500 metros cuadrados.

Las gestiones necesarias para el desarrollo de la obra, que se desarrollará dentro del predio de la institución, ubicada en calle Entre Ríos 1064, son llevadas adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia.

La apertura de los sobres tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en Casa de Gobierno. La jornada contó con la presencia del coordinador del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró, y la supervisión de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narvais.

El presupuesto oficial asciende a los 143.064.677,81 pesos, y el plazo de ejecución de los trabajos será de 240 días corridos. Tres empresas presentaron sus ofertas: Codi SRL; Cocco Construcciones SRL; e Incar SA.

La obra

El proyecto está destinado a la ampliación del gimnasio hacia el frente (3.5 metros) y hacia atrás (8.30 metros). La nueva superficie cubierta y semicubierta total será de 507.60 m2. Los sectores a refuncionalizar comprenden dentro del área de depósitos, la concreción de un nuevo núcleo que incluye vestuarios y sanitarios.

Respecto a la materialización de la idea arquitectónica general se propone mantener la línea de construcción de la escuela existente, empleando materiales y elementos de similares características, de poco mantenimiento y de seguridad para quienes hacen uso del establecimiento.

El sistema constructivo contempla el uso de materiales tradicionales con estructura Hº Aº, cubierta de chapa sinusoidal, carpintería de aluminio y pisos de mosaico, entre otros.

Te puede interesar
1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.