
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

El coordinador de fiscales de Concordia, Dr. José Costa, se refirió al hallazgo de los restos humanos el domingo a la tarde en zona de Pampa Soler, camino a la Tortuga Alegre. Aclaró además que Horacio 'Ñoño' Benítez está imputado por femicidio y que si bien utilizó el automóvil de su hermano todavía el dueño del Gol azul no está citado a declarar.
"Casi no hay dudas que son restos de Luisina"
En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el Dr. José Costa admitió que "los restos de una persona, encontrados en la búsqueda que se realizó en la zona de Pampa Soler, camino a la Tortuga Alegre, surgió por el seguimiento de las cámaras que lo registraron a Benítez en un automóvil el mismo día 10 a la noche, día en que desapareció Luisina".
"El mismo día de la desaparición se lo ve que ingresa a este lugar de la ciudad y al cabo de unos minutos sale, por lo que se calculó el tiempo que demoraba en ir y venir, y se supuso que estaba en un arroyito que pasa por ahí, unos metros más adelante en el camino de Pampa Soler", detalló Costa.
"Para nosotros casi no hay dudas de que son restos de Luisina", expresó, al tiempo que sugirió "probablemente al cuerpo de la víctima lo trasladó en auto a una parte de Concordia, y por otro lado, mediante el uso de su moto, la cual se ve en videos extraídos de cámaras de seguridad, creemos que se deshizo de ropa o elementos que tenían rastros de sangre", señaló.
En ese mismo tono, al referirse a lo hallado en la zona de Pampa Soler, Costa puntualizó: "Primero los restos que se encontraron hay que preservarlos, limpiarlos porque sabemos de los tatuajes que tiene Luisina, por lo que vamos a ver el tema de huellas, veremos si hay algún tipo de estudio más profundo, y si hay algún elemento distintivo se hará un reconocimiento".
Posteriormente, el coordinador de fiscales aclaró que se continúa con la búsqueda en el arroyo. No obstante "hay algunos elementos que complican la búsqueda porque hubo lluvias, el arroyito corre, así que hay que buscar más adelante, porque ya pasaron 20 días", recordó el letrado.
"El hermano todavía no va a ser citado"
Consultado si el propietario del auto (hermano de "Ñoño" Benítez) sería citado a indagatoria, Costa fue tajante: "El hermano todavía no va a ser citado porque no tenemos elementos para considerarlo como que le prestó alguna ayuda al detenido Benítez. No obstante, si surge algo de las pruebas se lo citará al hermano", aclaró y acotó que "si hay que avanzar por alguien más lo haremos con pruebas, no con sospechas", concluyó el Dr. José Costa.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
