
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

El coordinador de fiscales de Concordia, Dr. José Costa, se refirió al hallazgo de los restos humanos el domingo a la tarde en zona de Pampa Soler, camino a la Tortuga Alegre. Aclaró además que Horacio 'Ñoño' Benítez está imputado por femicidio y que si bien utilizó el automóvil de su hermano todavía el dueño del Gol azul no está citado a declarar.
"Casi no hay dudas que son restos de Luisina"
En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el Dr. José Costa admitió que "los restos de una persona, encontrados en la búsqueda que se realizó en la zona de Pampa Soler, camino a la Tortuga Alegre, surgió por el seguimiento de las cámaras que lo registraron a Benítez en un automóvil el mismo día 10 a la noche, día en que desapareció Luisina".
"El mismo día de la desaparición se lo ve que ingresa a este lugar de la ciudad y al cabo de unos minutos sale, por lo que se calculó el tiempo que demoraba en ir y venir, y se supuso que estaba en un arroyito que pasa por ahí, unos metros más adelante en el camino de Pampa Soler", detalló Costa.
"Para nosotros casi no hay dudas de que son restos de Luisina", expresó, al tiempo que sugirió "probablemente al cuerpo de la víctima lo trasladó en auto a una parte de Concordia, y por otro lado, mediante el uso de su moto, la cual se ve en videos extraídos de cámaras de seguridad, creemos que se deshizo de ropa o elementos que tenían rastros de sangre", señaló.
En ese mismo tono, al referirse a lo hallado en la zona de Pampa Soler, Costa puntualizó: "Primero los restos que se encontraron hay que preservarlos, limpiarlos porque sabemos de los tatuajes que tiene Luisina, por lo que vamos a ver el tema de huellas, veremos si hay algún tipo de estudio más profundo, y si hay algún elemento distintivo se hará un reconocimiento".
Posteriormente, el coordinador de fiscales aclaró que se continúa con la búsqueda en el arroyo. No obstante "hay algunos elementos que complican la búsqueda porque hubo lluvias, el arroyito corre, así que hay que buscar más adelante, porque ya pasaron 20 días", recordó el letrado.
"El hermano todavía no va a ser citado"
Consultado si el propietario del auto (hermano de "Ñoño" Benítez) sería citado a indagatoria, Costa fue tajante: "El hermano todavía no va a ser citado porque no tenemos elementos para considerarlo como que le prestó alguna ayuda al detenido Benítez. No obstante, si surge algo de las pruebas se lo citará al hermano", aclaró y acotó que "si hay que avanzar por alguien más lo haremos con pruebas, no con sospechas", concluyó el Dr. José Costa.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.