Vocales de CAFESG recorrieron obras en Federal y Los Conquistadores

Los vocales de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, recorrieron las obras que el organismo provincial ejecuta en las localidades de Federal, en el departamento homónimo, y en Los Conquistadores, departamento Federación.

Regionales14/08/2021EditorEditor
Vocales

CAFESG tiene en su etapa final en la ciudad de Federal, una obra de cordón cuneta y desagües pluviales en calle Seghezzo, con casi ocho millones de pesos de inversión, los trabajos vienen a reparar una necesidad de muchos años solicitada por los vecinos debido a la imposibilidad de transitar en los días de lluvia, mucho más teniendo encuentra que se encuentra a pocos metros de una jardín de infantes y una escuela primaria.

Tanto es así, que Gerardo Chapino, intendente de Federal, que fue parte de la recorrida de obra, manifestó que en el lugar “se está haciendo un trabajo hídrico inmejorable; la gente, nuestros vecinos, lo van a agradecer toda la vida porque estaban teniendo muchos pero muchos problemas”.

“Gracias a CAFESG, que nos realizó el proyecto y que nos está absorbiendo el costo de la obra que ya se encuentra en su etapa final, y que siempre nos ha apoyado de manera incondicional” finalizó Chapino.

Luego la jornada se trasladó a Los Conquistadores, donde los vocales recorrieron junto a la intendenta local, Adriana Mezza Torres, las obras que CAFESG está ejecutando allí.

En primer lugar, estuvieron en la obra de cordón cuneta y badenes en la plaza principal de la comunidad, la Plaza San Martín, trabajos que comprenden la ejecución de cordones cuneta y badenes en todo el perímetro de la plaza más alguna zona adyacente, una inversión que ronda los siete millones de pesos y es de singular importancia para toda la comunidad atl y como lo manifestara su intendenta.

“Con un avance de obra de un 80% -dijo Mezza Torres- estamos gratamente satisfechos porque es una obra que hacía falta, para jerarquizar nuestra plaza, no solamente por lo que significa, que es nuestra plaza cívica, sino que también que es un lugar de encuentro de toda nuestra localidad, un lugar donde se realizan las ferias, así que muchas gracias a CAFESG y al Gobierno de la Provincia por apoyar a nuestra localidad”.

Por su parte, luego de las recorridas, Mozetic expresó su “satisfacción, al ver que las cosas que uno empieza conversando con los intendentes, luego se concretan en un proyecto y por último se materializan en obras, que es la realidad misma, la que permite que muchos vecinos mejoren su calidad de vida, y ser un instrumento para que esto suceda es más que satisfactorio”.

Vale recordar que CAFESG finalizó hace muy poco tiempo en los Conquistadores, una obra de alcantarilla sobre un arroyo que atraviesa la localidad, y un playón deportivo con cierre perimetral e iluminación que permite diversas actividades comunitarias en el lugar.

Celeste Lorenz, vocal de CAFESG por el departamento Federación, señaló “la importancia que vuelve de a poco a tener un organismo como la Comisión Administradora para toda la región, porque es realmente relevante la inversión que estamos haciendo, y el despliegue de obras es más que significativo tanto para los intendentes como para los vecinos de cada comunidad”

Luego, hizo un repaso de las obras que CAFESG tiene en estos momentos en el departamento Federación, “las tres obras aquí en Los Conquistadores, una de cordón cuneta y badenes recién iniciada en Santa Ana, una alcantarilla ya licitada y para adjudicar para Chajarí luego de haber terminado el mantenimiento del centro cívico de la ciudad, ya hicimos una alcantarilla y comprometimos otra para Villa del Rosario, hace poco terminamos una obra de cloacas en san Jaime de la Frontera, y también el tanque de agua y el playón deportivo para Federación, y así en casi los ocho departamentos de la región de Salto Grande donde desarrollamos nuestras tareas, y a esto hay que sumar todas las capacitaciones, programas sociales, líneas de crédito y otras cosas más que hacemos desde nuestro área de Desarrollo Social” finalizó la vocal del organismo provincial.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Derrumbe Fatal

Derrumbe fatal : el edificio tenía denuncias por desmoronamiento

EDITOR1
Regionales20/05/2025

Por el desmoronamiento, Ramiro Alaniz Cortes falleció. La anterior dueña del bar afectado hizo un primer reclamo en 2012. La ex dueña del bar donde este fin de semana ocurrió el derrumbe fatal en la provincia de Córdoba, que provocó el fallecimiento de Ramiro Alaniz Cortes, había denunciado hace más de 10 años al edificio aledaño por desmoronamientos.

Corte Total AU9

Corte total en la autopista 9 Rosario-Buenos Aires tras el temporal

EDITOR1
Regionales19/05/2025

Corte Total mano a Rosario en los Km 84 y 94 (Zárate) Corte Total, mano a CABA, en el Km 128 (Alsina). Corte Total en ambos sentidos desde el Km 100 hasta el km 124. Se solicita evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar. Ante una emergencia comunicarse sin cargo al 140.

Imagen1

Estancia Grande avanza en la recuperación y puesta en valor de espacios públicos

EDITOR1
Regionales16/05/2025

La gestión del intendente Javier Goldín ha impulsado mejoras en espacios antes abandonados, beneficiando a los 7.000 habitantes de la zona sur de Concordia. Entre las iniciativas destacadas, se encuentra la recuperación de la plaza de Yuquerí Chico, donde se están instalando pérgolas, bancos, mesas y nuevos juegos, además de acondicionar la cancha de fútbol para los jóvenes del barrio.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.