

Avanzan la ampliación del circuito urbano de ciclovías. El trazado une los espacios públicos, turísticos y de mayor utilización en la circulación vecinal, apuntando a un modelo de ciudad con más opciones de movilidad no motorizada y menor congestión del tránsito.
Como lo anunció la semana pasada la Secretaría de Desarrollo Urbano, este lunes se retoman los trabajos por calle Chabrillón, entre Gerardo Yoya y Gobernador Cresto.
A su vez, remarcaron que la obra no tiene ningún costo para los contribuyentes concordienses, porque se financian a través del programa “Red de Vías Seguras” del Ministerio de Transporte de la Nación. (Por la misma razón, los fondos asignados a esta obra no pueden utilizarse con otro fin).
ciclovía
Beneficios de la implementación de ciclovías
- Consolidar y fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como alternativa y complemento de la movilidad urbana.
- Mejorar el espacio público con un impacto social, económico y ambiental sustentable, reduciendo niveles de congestión y contaminación.
- Mejorar la conectividad a usuarios existentes y potenciales.
- Mejorar la convivencia entre los diferentes modos de transporte promoviendo el cambio modal desde el uso de automóvil al transporte público o hacia modos más sustentables como la bicicleta.
Ventajas del uso de la bicicleta como medio de transporte
- Es práctica y económica.
- Ayuda a preservar la salud (sobre todo al sistema cardiovascular).
- Combate al sedentarismo (causante de varias enfermedades).
- Mejora el flujo sanguíneo.
- Mejora la capacidad pulmonar.
- Mejora la capacidad física.
- Incrementa la coordinación motriz.
- Aumenta la elasticidad, así como el rango de movimiento en las articulaciones.
- No contamina.


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Si bien ayer falló el pronóstico de lluvias para Concordia, hoy jueves, los diversos servicios metereológicos anticipan que hoy lloverá y las precipitaciones continuarán luego por varios días más.

Círculo de fuego rodea a Concordia obligando el despliegue de bomberos en todas las direcciones
Los bomberos están exigidos al máximo por la facilidad de la propagación de incendios tras la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que dejan los pastos secos y con facilidad para quemarse y extender las llamas.

Ampliaron a toda la provincia el alerta por tormentas y posible granizo: cuándo impactará
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 11 de febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

"Impunidad Total": el sector mayorista rechaza la modificación de último momento a la reforma laboral
El foco está puesto en el artículo 128, que modifica el régimen de aportes sindicales y patronales y establece límites y condiciones a partir de 2028. El comunicado de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.
.





