
Advierten por un aumento de las internaciones causadas por la gripe en Entre Ríos
Provinciales28/07/2023
Editor
El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, se refirió al desarrollo de la campaña de vacunación antigripal que se lleva adelante en la provincia de Entre Ríos. En ese marco, desde el organismo provincial se confirmó un incremento en el número de internaciones por casos de gripe.
“Se comenzó a inocular en marzo y se continúa hasta diciembre. El principal efecto de la vacuna es evitar complicaciones en la internación. Desde el punto de vista de la salud pública, observamos que si la mayoría de la gente se vacuna disminuyen las internaciones, por eso se apunta a los grupos de riesgo”, dijo.
Asimismo, indicó que en las últimas semanas se evidencia un aumento de internaciones por los cuadros gripales y recordó que la población que debe inocularse son los niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, y aquellas personas que tengan enfermedades concomitantes.
Por otra parte, el funcionario indicó que se continúan registrando casos de Covid-19 por lo que recomendó seguir vacunándose una vez por año y, en el caso de los grupos de riesgo, cada seis meses. En esta línea aclaró que “no hay un número de dosis con el que se esté cubierto para toda la vida, sino que hay que actualizarlo porque en el caso del Covid bajan las defensas mientras que el virus de la gripe va mutando, por lo que la vacuna que se aplica cambia todos los años”, finalizó.




Así es la escuela centenaria en la que Emilia Mernes pasó los peores momentos de su adolescencia

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14


Quién era el enfermero que fue hallado sin vida en Palermo junto a ampollas de fentanilo

Muerte de adolescente con discapacidad en Federación: revelan que estuvo un mes sin vida dentro de su casa

Tragedia en Tucumán: una pareja murió atrapada en su auto durante el temporal

Le secuestraron la moto en un operativo de tránsito, la policía se la perdió y ahora el Estado deberá comprarle una

.




