Concordia fue reconocida a nivel internacional por la gestión ambiental en el marco del cambio climático

Concordia 26/07/2023 Por Editor
ambiente

A través de la participación de Concordia en la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC) y en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), la Municipalidad de Concordia recibió un reconocimiento internacional por las políticas implementadas en la gestión del intendente Enrique Cresto. 

En este marco, la Coordinación de Proyectos Estratégicos del Ejecutivo Municipal y la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) recibieron las respectivas notificaciones en relación a esta distinción, que se formaliza a través de un sistema de medallas.

MUNICIPIOS SOSTENIBLES (3)

En este sentido, la comunicación de la Red Argentina de Municipios expresa textualmente: 

“El compromiso de Concordia con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) conecta a su ciudad con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático de las ciudades, considerando el compromiso de más de 12.600 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de mil millones de ciudadanos en todo el mundo”.  

“Como es de su conocimiento, las ciudades que se comprometen con el GCoM acuerdan en avanzar en la acción climática en tres áreas claves: - Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. - Identificar - y adaptarse a - los riesgos asociados al cambio climático.  - Aumentar el acceso a energía limpia y asequible. A medida que Concordia avanza en la implementación de sus compromisos climáticos, su progreso será reconocido por un sistema de medallas compartidas con la comunidad global”.

“Hemos recibido los resultados de los datos que su ciudad reportó a través del Sistema Unificado de Informes CDP-ICLEI en 2022, y nos complace otorgarle las siguientes  medallas:  Medalla de Adaptación al cambio climático; Medalla de Mitigación al cambio climático; y Medalla de conformidad. Felicitaciones y sigamos avanzando”.

MUNICIPIOS SOSTENIBLES (2)

Un legado a las futuras generaciones

Respecto a esta distinción, la coordinadora municipal de Proyectos Estratégicos, María de los Ángeles Petit, apuntó que “esta gestión consolidó avances importante en materia de políticas ambientales, la transformación del Campo del Abasto en un moderno parque de procesamiento y reciclaje es tal vez la obra de infraestructura que la ciudadanía más visibiliza en relación a las cuestiones vinculadas al ambiente; pero debemos tener en cuenta que esta obra estratégica se encuadra en una visión más amplia, que abarca varios frentes de acción y, principalmente, la construcción colectiva de un modelo de ciudad resiliente, sostenible y con proyección de futuro”, destacó la funcionaria. 

Te puede interesar