
El CAER solicita se respete el libre ejercicio de la abogacía
El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos defiende el libre ejercicio profesional de los matriculados y aboga por la plena garantía de los derechos de defensa.
Provinciales13/08/2021
Editor
Además, recuerda que la recusación de fiscales o jueces o la denuncia de irregularidades en algunas investigaciones son figuras propias de un sistema de justicia republicano. “Ha sido una característica de esta gestión apoyar el derecho del ejercicio de la abogacía”, afirmó Alejandro Canavesio.
La entidad que nuclea a los matriculados de la provincia recuerda que bajo ningún punto de vista, el justo ejercicio de la defensa atenta contra la independencia de jueces o fiscales y que sólo se pretende un mejor servicio de Justicia. Cabe recordar que fue por las denuncias y las pruebas presentadas por los abogados defensores en la causa “Beckman y otros”, que se logró aportar a una fiscal que era parte de la investigación y compartía bienes jurídicos con uno de los imputados, quien además era amigo personal de su esposo. Algo que fue negado en una audiencia y luego comprobado por pruebas presentadas por los abogados, lo que generó el lógico, pero tardío, apartamiento de la fiscal en cuestión
Desde el CAER reiteran que todos los actores del servicio de justicia deben bregar por un servicio de justicia de calidad que respete todas las garantías constitucionales y todas las figuras de nombramientos y de remoción de jueces fiscales. Y se reitera que no se busca “obstaculizar” ningún proceso, sino contar una Justicia transparente, ecuánime e independiente.
En este sentido, y en relación a las audiencias realizadas en la última semana, coincidimos con la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos que se debe garantizar la independencia de jueces y fiscales, pero también mejorar muchos aspectos para brindar una verdadera “garantía y resguardo para todas las personas, organismos y/o instituciones de nuestra provincia”.


Este sábado comienzan los carnavales de la ciudad de Chajarí, con la participación de las comparsas Sirirí, Aluminé, Fenix y Amarú.

Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.




Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.


El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía
.




