Liberaron al único detenido por la desaparición de Luisina Leoncino y continúan las investigaciones

Concordia21/07/2023EditorEditor
luisina

Fuentes habitualmente bien informadas confirmaron a Diario EL SOL-Tele5 que el único detenido por la desaparición de Luisina Leoncino quedó en libertad porque no se le pudo probar ningún tipo de participación en la ausencia de la joven. Las pistas parecen perderse luego de que se llega a una información que se investiga y resulta “hueca”, dijo un avezado investigador a este medio.

“Secuestramos una camioneta Renault Kangoo, pues había un dato que decía que el dueño solía estar en compañía de Luisina. Se están sometiendo a estudios a ver si se encuentra algo, pero al dueño no lo pudimos ubicar, parece que está de vacaciones”, dijo la fuente policial a este medio tras ser consultado respecto a cuáles han sido las últimas intervenciones de este caso.

"Nosotros tenemos conocimiento del territorio, pero este tipo de casos no son iguales a la búsqueda de cosas robadas, sino que son más complejos y, por eso, desde Paraná enviaron un equipo de gente especializada en Trata de Personas, Inteligencia Criminal y un sabueso de Homicidios; ellos tienen experiencia específica en este tipo de casos y están trabajando en coordinación con nosotros", manifestó la fuente al ser consultada sobre quiénes estaban a cargo de la investigación. "La verdad es que hay poco, parece que a esta chica se la ha tragado la tierra", opinó el veterano Policía.

La joven tiene 24 años y es hermana de Valeria Leoncino, víctima de femicidio en marzo de este año. En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento y se detuvo a una persona, que fue la última que tuvo contacto con ella a través de las redes sociales.

"Jamás se hubiera ido por sus dos chiquitos, no se hubiera ido por su voluntad", dijo a Diario EL SOL-Tele5, una de las personas que asistió a la manifestación en Tribunales.

Datos útiles

Luisina tiene 24 años, de estatura media de 1.58 metros aproximadamente, pelo castaño claro, tez blanca y ojos marrones. Se desconoce qué ropa llevaba puesta al momento de su desaparición. Además, tiene tres tatuajes: unas patitas en su brazo izquierdo; en cada brazo tiene los nombres de Mateo y Lorenzo; y debajo del cuello tiene un infinito con dos nombres.

Por cualquier información, comunicarse con la comisaría o dependencia policial más cercana.

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.