
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Con 120 mujeres de diversas edades y zonas de Concordia, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) dio inicio, junto a la ONG "Manos a la obra, mujeres" a su tercera capacitación en albañilería para mujeres en el Club Temperley de la ciudad de Concordia.
Antonella Ragone es maestro mayor de obras y presidenta de la ONG "Manos a la obra, mujeres" y sostuvo que "para nosotras es un gusto avanzar con estos cursos porque nos posicionamos en conjunto en el sector de la construcción en el que las mujeres tenemos mucho para dar, y nuestra idea es además ayudar a insertarlas en el trabajo una vez que concluyen el curso de capacitación; estamos trabajando para que la mujer tenga un cupo de trabajo en las obras públicas, creemos que ello va a ayudar a demostrar las capacidades reales de las mujeres para este sector del trabajo".
Por su parte, Eduardo Asueta, vocal y coordinador del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, expresó que "es realmente gratificante ver el interés de las mujeres por esta actividad, se trata de mujeres interesadas en insertarse en el mercado de trabajo de la ciudad, que ven en la albañilería una alternativa, en donde vienen demostrando capacidad y adaptación, a la vez que destacan positivamente por su responsabilidad, su bajo ausentismo, y constricción al trabajo".
"Además hay muchas mujeres que se arriman porque son madres solteras que precisan hacer reparaciones en sus casas, y prefieren hacerlo por cuenta propia; lo importante es que esta actividad se complementa muy bien con las necesidades de los clubes, porque la parte práctica se realiza en clubes. En el Temperley, en este caso, ellos ponen los materiales, y el curso pone la mano de obra a través de las prácticas”, finalizó el funcionario provincial.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.


Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria
.