Elecciones en Santa Fe: Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada y Maximiliano Pullaro se impuso en las PASO

Política17/07/2023EditorEditor
elecciones santa fe
Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Marcelo Lewandowski.

Pasadas las 22 de este domingo se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevaron adelante este domingo en Santa Fe.

Unidos para Cambiar Santa Fe fue la fuerza más votada y superó por 50 puntos a la alianza oficialista Juntos Avancemos, que agrupó a las diversas ramas internas del peronismo y el kirchnerismo. Con esa diferencia sobre el PJ, JxC quedó con chances certeras de ganar la gobernación en los comicios generales.

El candidato de Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente radical Maximiliano Pullaro (Santa Fe Puede) superó por amplio margen a la senadora nacional Carolina Losada (Es con vos) en las primarias de Unidos para Cambiar Santa Fe, el “frente de frentes” que conformaron el Pro, la UCR y el socialismo para desbancar al peronismo de la provincia.

elecciones

Fue un triunfo que superó todas las previsiones. La senadora radical admitió la derrota minutos después de las 21 en el Salón Metropolitano, donde montó su comando de campaña. Reconoció el triunfo de su rival y sostuvo que lo “importante” de la elección es que “al peronismo le haya ido muy mal”. “A partir de mañana comienza la reconstrucción de la provincia”, afirmó, escoltada por Federico Angelini, su compañero de fórmula y dirigente de Pro cercano a Bullrich y Mauricio Macri.

Detrás de Losada y Pullaro quedó la socialista Mónica Fein (Adelante), quien no logró romper la polarización entre los dos dirigentes radicales.

En la interna de frente Juntos Avancemos, el candidato que se impuso fue Marcelo Lewandowski (Elijo Hacer), seguido por amplio margen por los candidatos Marcos Cleri (Unión Ciudadana), Eduardo Toniolli (Un futuro sin miedo) y Leandro Busatto (Unamos Fuerzas).

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
comisaria-larroque

Tragedia en Larroque: una celebración familiar terminó en un asesinato

TABANO SC
Policiales02/11/2025

En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.