

Pasadas las 22 de este domingo se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevaron adelante este domingo en Santa Fe.
Unidos para Cambiar Santa Fe fue la fuerza más votada y superó por 50 puntos a la alianza oficialista Juntos Avancemos, que agrupó a las diversas ramas internas del peronismo y el kirchnerismo. Con esa diferencia sobre el PJ, JxC quedó con chances certeras de ganar la gobernación en los comicios generales.
El candidato de Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente radical Maximiliano Pullaro (Santa Fe Puede) superó por amplio margen a la senadora nacional Carolina Losada (Es con vos) en las primarias de Unidos para Cambiar Santa Fe, el “frente de frentes” que conformaron el Pro, la UCR y el socialismo para desbancar al peronismo de la provincia.

Fue un triunfo que superó todas las previsiones. La senadora radical admitió la derrota minutos después de las 21 en el Salón Metropolitano, donde montó su comando de campaña. Reconoció el triunfo de su rival y sostuvo que lo “importante” de la elección es que “al peronismo le haya ido muy mal”. “A partir de mañana comienza la reconstrucción de la provincia”, afirmó, escoltada por Federico Angelini, su compañero de fórmula y dirigente de Pro cercano a Bullrich y Mauricio Macri.
Detrás de Losada y Pullaro quedó la socialista Mónica Fein (Adelante), quien no logró romper la polarización entre los dos dirigentes radicales.
En la interna de frente Juntos Avancemos, el candidato que se impuso fue Marcelo Lewandowski (Elijo Hacer), seguido por amplio margen por los candidatos Marcos Cleri (Unión Ciudadana), Eduardo Toniolli (Un futuro sin miedo) y Leandro Busatto (Unamos Fuerzas).


Inicia una semana clave en el Congreso con reforma laboral y Régimen Penal Juvenil
En el Senado, el miércoles el oficialismo buscará darle media sanción a la modernización laboral y todavía hay dudas sobre la letra chica. El jueves, la Cámara baja avanzará con el proyecto que lleva a 14 la edad de imputabilidad.


La Iglesia volvió a cuestionar la baja de la edad de imputabilidad y pidió más educación
La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que centrar el debate solo en la pena simplifica una realidad compleja y reclamó políticas de prevención, acompañamiento y educación para niños y jóvenes.

Michel, contra la deuda: "Cuando Frigerio y su equipo se vuelvan a vivir a Capital Federal, la hipoteca le va a quedar a los entrerrianos"
El diputado nacional del peronismo, Guillermo Michel, criticó la búsqueda de colocación de nueva de deuda por 500 millones de dólares por parte del gobierno provincial.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.


Se pronostican varios días de lluvias en Concordia y la región a partir del miércoles próximo.
A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.


Doble crimen en Pilar: mataron a dos hermanos por una deuda de 230 mil pesos
Dos hombres llegaron a una vivienda del barrio Agustoni para reclamar una deuda y ejecutaron a dos hermanos frente a familiares y niños. Los autores están identificados y prófugos.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.
.





