"Chano" dijo que se recuperó "milagrosamente" y que tiene que "curar" su adicción a las drogas

Mediante un video difundido por su familia, el cantante asegura que se recuperó “milagrosamente” de las heridas que sufrió, agradece al personal médico que lo atendió y a quienes se acercaron a la puerta del Sanatorio Otamendi para saber cómo está, poco antes de recibir el alta, prevista para esta jornada.

Nacionales13/08/2021EditorEditor
CHANO

Santiago "Chano" Moreno Charpentier recibió el alta del Sanatorio Otamendi tras ser baleado hace 18 días por un policía en su casa de Exaltación de la Cruz y aseguró en un video que se recuperó "milagrosamente" de las heridas y que debe internarse "para curar la adicción a las drogas", mientras el fiscal que investiga el caso espera poder escuchar su testimonio.

En tanto, fuentes de la investigación indicaron que por un acuerdo entre profesionales de la salud y la familia, “Chano” (39) fue trasladado a un centro terapéutico en el conurbano bonaerense, donde evaluarán si puede declarar los próximos días en la causa que se investiga las circunstancias en la que recibió un disparo en el abdomen y por el cual se encuentra imputado el policía Facundo Amendolara (27).

"Hola, queridos amigos, soy ´Chano´ desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente", comienza el video difundido por su familia, en el que además explica que se comunica de esta manera no porque sea una "manifestación caprichosa de indiferencia" sino porque ahora necesita ponerse él mismo en "primer lugar".

"Tengo que ponerme en primer lugar y curar mi adicción a las drogas, por eso me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito mucho respeto", aseguró el músico.

Más temprano, Marina Charpentier, madre del músico, confirmó que su hijo iba a ser dado de alta.

Pasadas las 14, un gerente comercial del Sanatorio Otamendi confirmó a la prensa que "Chano" ya había sido dado de alta y que había sido trasladado por la familia a otro centro terapéutico.

En el video, de 1 minuto 13 segundos de duración y en que se lo ve sentado frente a una ventana, el exlíder de Tan Biónica agradeció a todo el personal del Sanatorio Otamendi: “Gracias a todo su plantel de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me trataron como nunca me trataron en un hospital en mi vida”.

En otro fragmento también agradeció a los fans, quienes “ante cada momentos difíciles que tuve me puse a leer sus declaraciones de amor eterno”, aseguró.

“No podemos vernos hoy pero quería mandarles este mensaje que estoy feliz, feliz porque confío que lo mejor está por venir”, cerró el músico.

Fuentes de la investigación confirmaron que "Chano" continuará un tratamiento de desintoxicación en un centro asistencial de la localidad bonaerense de Boulogne.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
GNC

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar

EDITOR1
Nacionales02/07/2025

La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

mesa de enlace

Crisis en puerta: el campo fija condiciones para seguir produciendo

EDITOR1
Nacionales30/06/2025

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

Lo más visto
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.