Bajo la lluvia, vecinos del barrio “La Arrocera” cortaron la Ruta 4

Concordia14/07/2023EditorEditor
la arrocera

Vecinos del barrio La Arrocera, ubicado en el extremo oeste de nuestra ciudad, quemaron cubiertas sobre el pavimento de la Ruta 4, como medida de reclamo ante las autoridades por sus necesidades. “No se acercó nadie”, comentaron resignados, aunque poco después dijeron que les habían traído algunas bolsas de comestibles y nailon.

En horas del mediodía de este jueves, y cuando llovía de manera incesante sobre nuestra ciudad, vecinos del barrio La Arrocera se manifestaron y cortaron el tránsito con quema de cubiertas en Ruta 4, entre Fátima y Medina como medida de reclamo ante las autoridades.

En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5el líder del piquete Jorge 'Capanga' Medina apuntó que "los vecinos de La Arrocera estamos cansados de vivir mal. Con este frío y la lluvia la pasamos muy mal. Con este frío, los chicos andan descalzos, sin abrigo. Hasta se los puede ver a los chicos escarbando basuras a ver que pueden comer".

"A mucha gente se les mojaron los colchones y las ropas. Adentro de las casillas, la mayoría de los vecinos andan chapaleando agua en el suelo porque se les llueve todo y lamentablemente no se acerca nadie", reprochó.

"Anduvo por acá un tal Mauro Benítez de Desarrollo Social y nos trajo unos nailon y unas bolsitas de alimentos para algunos vecinos, pero la solución no viene para todo el barrio”, espetó y agregó que “además la gente aprovechó para reclamar por el tema de la luz porque en el barrio estamos muy escasos en ese sentido (por la luz)", concluyó el vecino.

El corte se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde.

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto