

Pakistán celebró este jueves (13.07.2023) la esperada decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de desbloquear 3.000 millones de dólares de un rescate, clave para hacer frente a la severa crisis económica que afronta el país asiático.
"Damos la bienvenida a la decisión del directorio ejecutivo del FMI de aprobar los fondos, sin duda Pakistán está ya fuera del riesgo de impago", dijo a EFE Marriyum Aurangzeb, una portavoz del primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif.
El mandatario afirmó en Twitter que el acuerdo con el FMI "refuerza la posición económica de Pakistán para superar los retos económicos inmediatos y a medio plazo" y estabilizar la economía del país asiático.
La dirección del organismo internacional aprobó ayer por la noche el acuerdo de ayuda de 3.000 millones de dólares, 1.200 de los cuales serán desembolsados inmediatamente mientras que el resto será liberado de forma escalonada durante los próximos nueve meses.
"Un entorno exterior difícil, las devastadoras inundaciones y los errores de la política económica han provocado grandes deficiencias fiscales y exteriores, un aumento de la erosión de la inflación y una erosión de las reservas en el presente ejercicio fiscal", constató el FMI en un comunicado.
La inflación ascendió el pasado mayo al 38 %, el número más alto en la historia del país, mientras que las reservas de divisas se redujeron en junio a menos de 3.000 millones de dólares por primera vez en nueve años, lo que apenas alcanzaba para cubrir menos de un mes de importaciones controladas.


Trump no descartó "tomar el petróleo" de Irán y dijo que ambos países llegarán a un acuerdo "muy pronto"

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS

Irán denuncia que Estados Unidos prepara una invasión terrestre inminente

Petróleo ruso rumbo a Cuba: un envío que pone a prueba las restricciones de Washington

Irán bombardeó una planta química en Israel y hay temor por una fuga tóxica

Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.



Allanamiento en calle Alvear por una causa de defraudación: secuestran seis celulares

La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.
.





