
Imputan crímenes de lesa humanidad a 10 ex miembros de FARC: homicidio, desaparición forzada, esclavitud, violencia sexual, tortura y más
Internacionales08/07/2023
Editor
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acusó este viernes (07.07.2023) de crímenes de guerra y lesa humanidad a 10 ex guerrilleros del Comando Conjunto Central (CCC) por ser máximos responsables de secuestro y crímenes derivados.
Estas imputaciones se realizan en el macrocaso 01, que estudia los secuestros de la guerrilla y por el que ya fue imputada toda la última cúpula dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los acusado son Luis Eduardo Rayo, alias "Marlon”; Enoc Capera Trujillo, alias "Giovanni”; Jhon Jairo Oliveros Grisales, Armando Pipas; Nelson Antonio Jiménez Gantiva; Édgar Ramírez Medina, "Onofre Camargo”; Víctor Hugo Silva, alias "Erick” y "el Chivo”, Raúl Agudelo, "Olivo Saldaña” y Wilson Ramírez Guzmán, conocido como "Teófilo”.
A los diez acusados se les imputan "crímenes de guerra de toma de rehenes, homicidio, atentados a la dignidad personal, tratos crueles e inhumanos y los crímenes de lesa humanidad de otras privaciones graves de la libertad, como asesinato, desaparición forzada, esclavitud, violencia sexual, tortura y otros actos inhumanos".


Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: se suspendieron los vuelos y hay cinco muertos


Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Sobrevivió a las inundaciones de Nepal y se volvió viral: la historia de la casa verde

Insólito: un robot atacó a golpes a un cliente en una tienda y el video se hizo viral

La jueza Bértora contó cómo son los días de Urribarri en la celda que ocupó Laurta en la cárcel de Paraná: sería trasladado a Gualeguaychú


Una encuesta midió la imagen positiva de los dirigentes y Milei quedó cuarto: quiénes hicieron podio

Secuestran más de cien envoltorios de cocaína en la casa de una mujer que cumplía domiciliaria por venta de droga

.




