La Selección Argentina de Básquet cayó al séptimo puesto del ranking FIBA

Antes de la cita olímpica estaba cuarta en la clasificación general de la Federación Internacional de Básquetbol. En Tokio ganó uno de cuatro partidos y quedó eliminada en cuartos de final.

Deportes13/08/2021EditorEditor
Basquet Argentina

El seleccionado masculino de básquetbol cayó del cuarto al séptimo puesto del ranking de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), tras la mala labor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández solamente derrotó a Japón en la edición olímpica y perdió con Eslovenia y España, todos en zona de grupos, y quedó afuera en cuartos de final con Australia. Y así cedió su lugar en el top 5.

En el tope de la clasificación se mantuvo Estados Unidos (765 puntos), reciente campeón olímpico, seguido de España (722,4) y Australia (690,5).

La gran sorpresa fue Eslovenia, que gracias a sus 675,5 unidades escaló 12 posiciones y se colocó cuarto luego de terminar en el mismo lugar en Tokio 2020; y Francia, medallista de plata, quedó quinto con 670,5 y subió así dos puestos.

Los primeros 10 lugares los completaron Italia, octavo; Lituania, noveno; y Grecia, décimo.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
99eae097-b984-400f-a032-8233ed97991b

Maraton Aniversario de Alar GyM!!

TABANO SC
Deportes06/10/2025

Se pudo hacer con gran exito con Atletas de otras localidades que apoyaron esta Maraton con esfuerzo y sacrificio. Los Ganadores fueron de chajari Moledo Isaías. Con un tiempo 25.30 y en Damas de Salto Uruguay 36.30 La Directora  Gisela Alarcon logró hacer su Maraton y mucho Atletas .se Fueron conformes con la organización y la Fiscalización.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto